Saltar al contenido

Turismo en Venezuela

Turismo en Venezuela

En nuestra guía de Turismo en Venezuelaencontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Hacer turismo en Venezuela es como hacer un recorrido alrededor del mundo ¿Por qué?.

Porque es un país que goza de una gran diversidad cultural debido a que sus habitantes descienden de una mezcla de indios, españoles y africanos.

Además tiene el privilegio de contar con un variado paisaje de grandes contrastes.

En Venezuela encontrarás costas con un clima tropical y hermosas playas, por otro lado verás grandes montañas coronadas de blanca nieve, extensas llanuras (conocidas como Llanos), impresionantes cataratas, exuberantes selvas y una gran extensión de desierto, además de ciudades con edificaciones modernas.

Turismo en Venezuela: lugares más visitados

Hacer turismo en Venezuela no es tan complicado, puedes visitar estos hermosos lugares turísticos:

Parque Nacional Los Médanos de Coro

Este parque presenta una de las vistas más impresionantes e impactantes dentro de la geografía venezolana.

Los Médanos constituyen una extensión de terreno desértico de arenas doradas  con una superficie de 91.280 hectáreas y se encuentra ubicado en la carretera Coro-Punto Fijo del estado Facón.

Este medanal se origino por la acción de los vientos alisios que soplan usualmente de este a oeste.

El clima del parque el bastante caliente, la temperatura suele ser de 30 grados, por eso lo mejor es visitar Los Médanos temprano en la mañana o por la tarde cuando el clima ha refrescado un poco más.

Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, agua, protector solar, además de quitarte los zapatos para que tu caminata por la arena sea más cómoda.

Muchos no pueden evitar subir a lo más alto de una duna de arena y dejarse caer dando vueltas hasta la base, es una experiencia que tanto grandes como chicos disfrutan mucho.

En temporada de lluvia suelen formarse pequeñas lagunas de agua en las partes hondas del terreno, sin embargo estas duran periodos cortos, lo que permite el crecimiento de pequeña vegetación herbácea.

Parque Nacional Archipiélago Los Roques

Este parque comprende un área marina compuesta por islas, arrecifes,  lagunas, islotes rocosos, coralinos y arenosos.

Se encuentra ubicado en el mar Caribe al norte de la Guaira, frente a la costa central de Venezuela.

Es el área marina protegida más grande del país y su belleza y biodiversidad la convierten en un patrimonio único.

Este archipiélago está compuesto por una isla llamada Gran Roque, siendo esta la más grande y donde se encuentra un aeropuerto, 42 cayos de origen coralino y unos 300 bancos de arena que dependen de la influencia de la luna y el nivel de la marea.

El acceso al archipiélago se efectúa por vía aérea o marítima, una vez que te ubicas en la isla Gran Roque puedes acceder a los cayos a través de un catamarán o un peñero.

Por su parte en la isla Gran  Roque encontrarás posadas, habitaciones, escuela, una iglesia, farmacia, agencia bancaria, un ambulatorio, tienditas, bodegas y establecimientos dedicados al turismo.

A pesar de ser la isla más grande del archipiélago la podrás recorrer  a pie en poco tiempo de un extremo a otro.

Este es el lugar ideal para desconectarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que te inspira el paisaje y la paz que se respira al ver a las personas conversando amigablemente, tanto visitantes como pobladores caminando descalzos  por las calles de arena y disfrutando del turismo ecológico.

Ciudad  de Mérida

La ciudad de Mérida  es una de las más visitadas por turistas ya que se distingue por tener una belleza singular.

Esta ciudad cuenta con un centro colonial rodeada de edificios con una hermosa arquitectura entre los que destacan el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Catedral y la Sede de la Universidad de los Andes.

La ciudad también tiene hermosas plazas como la Plaza Bolívar que en medio tiene el busto del libertador Simón Bolívar más antiguo en todo el país.

Por otro lado no puedes dejar de visitar la Heladería Coromoto  que figura en el libro de Record Guiness por tener record mundial en la cantidad de sabores de helados en el mundo (más de 600), entre los más extraños se encuentran los de cerveza, pabellón, caraota, plátano y muchos sabores más.

Otros lugares hermosos con los que cuenta esta ciudad son chorros, cascadas y parque naturales.

Tampoco puedes dejar de visitar el parque temático “La Venezuela de antier” un lugar donde serás transportado, a la época de cuando gobernaba  Juan Vicente Gómez, este es un recorrido muy divertido y entretenido que no olvidarás.

Y no podemos dejar de mencionar una visita al teleférico Mukumbari , el  más alto del mundo y el segundo más largo que te llevara al Pico Espejo, donde disfrutarás de la nieve y un paisaje encantador.

En el trayecto encontrarás un total de cinco estaciones y en cada una puedes parar para tomar algo, comer o ir al baño.

 Salto Ángel

Es la caída de agua más alta del mundo, con una visión espectacular, un paisaje único que impresiona.

Esta cascada tiene una altura de 979  metros, se encuentra en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar al sur de Venezuela.

El acceso a este parque donde verás esta impresionante caída de agua solo es posible en avioneta, pero el esfuerzo bien vale la pena ya que no encontrarás nada igual en ninguna parte del mundo.

Gastronomía de Venezuela

Hacer turismo en Venezuela no solo es visitar monumentos, plazas, etc. si no también es degustar platos típicos de la región.

Cada región del país cuenta con platos típicos, pero un plato que distingue a los venezolanos en el mundo es un rico Pabellón Criollo, un plato muy colorido que lleva arroz, carne mechada, caraotas negras, huevo frito y queso.

Otra delicia que no puede faltar en los hogares de Venezuela es la arepa, la cual se prepara a base de harina de maíz, ya sea frita o azada y se rellenan con una infinidad de alimentos entre los que destacan: queso, carne, pollo, ensaladas, pescado desmenuzado, caraotas con queso entre otros.

En el oriente del país y en las costas es muy común comer pescado frito acompañado con yuca y ensalada cruda, y no podemos dejar a un lado la variedad de dulces criollos que encontrarás en todas partes del país.

Como el dulce de leche de vaca o cabra, de lechosa, bocadillo de guayaba o plátano, arroz con leche, conserva de coco, besitos de coco entre otros.

Venezuela es tierra hermosa no solo por su gente sino por la cantidad de lugares hermosos que verás, por eso anímate a conocerla, te aseguro que no la olvidarás.

Como dijimos al principio del artículo el viaje que hagas a este solo país te dará la sensación de haber recorrido el mundo entero.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Venezuela, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Venezuela.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Venezuela. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Turismo en Venezuela, visita la ciudad de Caracas, sus playas, Salto Angel (Bolívar), Los Roques y la isla margarita.