Saltar al contenido

Turismo en Uruguay

Turismo en Uruguay

En nuestra guía de turismo en Uruguay encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Muchos pudieran pensar que Uruguay por ser el segundo país más pequeño de América del Sur no tiene muchas cosas que ofrecer para los visitantes.

pero esto es totalmente falso ya que dentro del territorio de esta nación podemos encontrar paisajes llamativos donde se respira tranquilidad, hermosas playas, lugares históricos y gente muy amable que le dan un trato especial a los que vienen de afuera.

El territorio de Uruguay es suavemente ondulado y carece de zonas muy altas, de hecho la parte donde podemos encontrar mayor altura apenas sobrepasa los 500 metros sobre el nivel del mar.

Pero esta característica permite que el clima del país se mantenga sin muchas variaciones durante todo el año lo cual favorece la cría de ganado de donde se obtiene carne de buena calidad.

Que ver y hacer en Uruguay

No cabe duda que el principal atractivo turístico de Uruguay son sus playas ya que las hay para todos los gustos, algunas con un fuerte oleaje ideales para practicar deportes acuáticos y otras más tranquilas donde se puede disfrutar de la tranquilidad del lugar junto con amigos y familiares y esperar hasta el atardecer para disfrutar de las impresionantes puestas de sol.

La zona costera también te brinda la oportunidad de disfrutar de una movida vida nocturna ya que puedes encontrar bares y restaurantes de primera calidad los cuales puedes visitar sin ninguna preocupación ya que son sitios muy seguros.

Otra actividad que puedes realizar es visitar sus aguas termales ya que en Uruguay hay distintas termas que están bien cuidadas y rodeadas de hermosos paisajes naturales donde también se ofrece un servicio de primera en cuanto al hospedaje y gastronomía.

Mejores lugares para visitar

Montevideo

Es la capital del país y te brinda variadas opciones para que puedas disfrutar de tu estadía, se destaca por su limpieza, seguridad, y oferta cultural. La avenida 18 de julio es la principal calle de la ciudad donde podrás observar monumentos y edificios históricos.

Un sitio emblemático de la capital uruguaya es la Rambla, es una prolongada avenida de más de 20 km de largo que bordea la costa del Rio de la plata, ideal para hacer ejercicios, distraer la mente y observar distintas edificaciones como parques y plazas.

Punta del Este

Es un verdadero lugar paradisiaco debido a su excelente ubicación geográfica, posee condiciones naturales singulares que lo ubican como uno de los mejores balnearios de América.

En este hermoso lugar puedes disfrutar de sus aguas azules, médanos, islas, lagunas y bosques que te dejarán gratamente impresionado, además cuenta con hoteles, cabañas y restaurantes que te brindan el mejor servicio que te puedas imaginar.

Colonia Sacramento

Si eres amante de la historia tienes que visitar esta mágica ciudad de Uruguay ya que en ella puedes observar su casco histórico junto con callecitas de piedra y variadas arquitecturas coloniales.

Paysandú

Es una ciudad sumamente privilegiada y se ubica entre las más importantes de Uruguay cuyo atractivo turístico principal son sus aguas termales que poseen propiedades terapéuticas.

El ambiente natural de  las piscinas termales es sumamente mágico y nos trasmite mucha tranquilidad la cual es ideal para relajarse y alejarse del estrés y las preocupaciones.

 Atlántida

Linda ciudad balnearia que es muy visitada por su cercanía y fácil acceso desde Montevideo, aquí nos encontramos con dos hermosas playas de finas arenas blancas que forman un contraste.

Por un lado está la playa Brava que tiene fuertes oleajes y que es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, y la Mansa que tiene un oleaje suave ideal para relajarse y tomar el sol.

Transporte en Uruguay

El hecho de ser un país pequeño les da cierta ventaja a los turistas en lo que a transporte se refiere ya que para llegar a los distintos lugares de interés no se necesita recorrer grandes distancias en comparación con otros países.

El servicio de autobuses en este país es de buena calidad y las vías están en buen estado, por ello es la opción principal que tiene el turista para moverse de un lado a otro dentro del país ya que cuentan con unidades modernas en la mayoría de las cuales puedes tener acceso a conexión de internet a un bajo costo.

Gastronomía de Uruguay

La carne asada a la parrilla es lo que más se consume en este hermoso país que cuenta con una ganadería de primera.

En cualquier sitio improvisado se puede organizar una parrillada ya que es una tradición nacional, es por ello que si te gusta consumir esta proteína animal, en Uruguay te sentirás como en el paraíso.

Otro plato tradicional es el chivito, un sándwich de lomo de ternera que se le agrega queso, tomate, mayonesa, lechuga y huevo frito, y aunque no es nada ligero este plato, lo puedes degustar como parte de tu experiencia al visitar Uruguay.

Donde alojarse en Uruguay

La capacidad hotelera de este país es muy buena no solamente en sus ciudades principales sino que también se consiguen buenas ofertas de hospedajes en los sitios turísticos ya que en los últimos años se ha dado una especial atención a este sector en vista de que la cantidad de visitantes ha ido aumentando.

Documentación para viajar a Uruguay

El documento que se exige para entrar al país es el pasaporte vigente con el cual te dan permiso para permanecer 90 días dentro del mismo como turista, pero si quieres alargar tu estancia puedes solicitar una prórroga por tres meses más en el Departamento de Trámite de la Dirección Nacional de Migración.

Clima en Uruguay

En Uruguay se dan las cuatro estaciones lo que quiere decir que dependiendo de la época del año la temperatura presenta algunas variaciones, sin embargo el promedio anual de temperatura es de 17,5ºC, con variaciones bien marcadas entre una estación y otra.

Durante los meses de enero y febrero se presentan las temperaturas más altas y en los meses de Junio y Julio se producen las más bajas que pueden ir bajo  0˚C.

Mejor época para viajar

Lo primero que debemos saber es que a Uruguay se puede viajar en cualquier época del año porque el clima es muy agradable, aunque muchos prefieren hacerlo en verano para disfrutar al máximo de sus lindas playas, no podemos negar que en temporada de invierno la mejor opción que tenemos son sus destinos termales.

Recomendaciones al permanecer en Uruguay

Aunque es uno de los países más tranquilos de Sudamérica no debemos confiarnos del todo y hay que ser muy vigilante en cuanto a la seguridad, por ejemplo, en los terminales de autobuses debemos mantener cerca de nosotros nuestras pertenencias sobre todo si nuestra apariencia evidencia claramente que somos turistas. 

Si deseas disfrutar de unas vacaciones relajadas y tranquilas te invitamos a visitar Uruguay, un país pequeño, pero con innumerables opciones para vivir experiencias inolvidables.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Uruguay, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Uruguay.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Uruguay. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en uruguay