Saltar al contenido

Turismo en Turquía

Turismo en Turquia

En nuestra guía de turismo en Turquía encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Turquía es un país lleno de magia y encantos ya que históricamente ha sido un punto de encuentro entre Europa y Asia en vista de que geográficamente pertenece a ambos continentes.

Esta característica territorial le permite poseer una riqueza multicultural única e inigualable.

Durante los últimos dos milenios ha formado parte de tres grandes imperios:

El griego, romano y otomano, lo que ha dejado como resultado, la construcción de obras emblemáticas que en la actualidad son el reflejo histórico de esta gran nación.

Otra característica sobresaliente de Turquía es que se encuentra rodeada por tres mares:

El Mar Negro, el Mar Egeo y el Mediterráneo, así que también cuenta con lindos paisajes naturales a lo largo de sus costas.

Que ver y hacer en Turquía

El turista en Turquía tiene múltiples opciones porque es un país lleno de atractivos naturales y de sitios históricos que están bien conservados y muchos de estos han sido declarados  Patrimonio Histórico por la UNESCO.

Pero el atractivo de Turquía no solamente se basa en su historia, porque así como encontramos museos y mezquitas imponentes, también podemos disfrutar de escenarios naturales sumamente hermosos, como sus distintas playas de arena fina y color turquesa o sus distintos valles, cañones y colinas.

Lugares para visitar en Turquía

Estambul

Aunque no es la capital, como muchos piensan, es la ciudad más conocida y famosa de Turquía ya que la gran mayoría de las personas que viajan de otras partes del mundo para conocer el país, llegan primeramente a Estambul.

Se necesita tiempo para conocer los lugares más sobresalientes de Estambul ya que en esta ciudad podemos conocer sus mezquitas, museos y disfrutar de un paseo en barco por el Bósforo, sin dejar de incluir la visita casi que obligada a uno de los tantos baños turcos que existen en la ciudad los cuales  sirven para relajarse y aliviar el estrés.

Capadocia

Esta región está situada en el centro de Turquía y es muy famosa por sus ciudades subterráneas, iglesias en cuevas e impresionantes formaciones geológicas, pero muchos turistas la visitan porque es el sitio ideal para dar un paseo en globo.

Volar en globo por esta región es una experiencia única, y son varias las empresas que ofrecen este servicio que inicia desde las primeras horas de la mañana, dependiendo de las condiciones del tiempo.

Así que también es un espectáculo visual, observar el cielo adornado de los coloridos globos.

Pamukkale

está ubicada en la provincia de Denizli, y aquí veremos un paisaje que no podemos comparar a ningún otro en el mundo ya que se trata de una montaña que es de color blanco, pero no por la nieve sino porque tiene una capa gruesa de piedra caliza y travertino.

Por toda la montaña fluyen aguas termales que forman piscinas naturales donde los visitantes pueden sumergirse para darse un baño agradable mientras observan lo lindo del paisaje.

En la cima podemos conocer la Hierápolis, una antigua ciudad helenística.

Ruinas de Troya

Troya es una antigua ciudad que ha tenido reconocimiento a nivel mundial desde que Homero escribió La Ilíada.

En estos espacios observaremos muchas ruinas que han sido descubiertas gracias a las numerosas excavaciones arqueológicas que se han realizado.

Si somos amantes de la historia no podemos dejar de visitar este sitio y lo más recomendable es ir acompañado de un guía adecuado o con la información necesaria a la mano para poder entender el paisaje que observaremos.

La Ruta Licia

Es un camino muy largo que se extiende desde Ölüdeniz hasta Antalya y como tiene una larga distancia tenemos la opción de explorar secciones cortas de un día de recorrido, pero el esfuerzo bien vale la pena.

Si realizamos todo el recorrido o parte del mismo le estaremos regalando a nuestros ojos uno de los paisajes más lindos que tiene Turquía porque, aunque tiene muchas secciones interiores, podemos observar desde las montañas impresionantes vistas al mar.

Oludéniz

Es una pintoresca población que recibe a muchos turistas durante el verano porque posee un entorno natural muy especial entre los que encontramos bosques mediterráneos, islas atractivas y la famosa Laguna Azul.

Es una pintoresca población que recibe a muchos turistas durante el verano porque posee un entorno natural muy especial entre los que encontramos bosques mediterráneos, islas atractivas y la famosa Laguna Azul.

Este lindo entorno lo podemos disfrutar caminando, en barco y hasta nadando en sus tranquilas aguas, pero también tenemos a nuestra disposición vuelos en parapente desde picos muy altos que nos dan la oportunidad de disfrutar todo su entorno natural.

Como Moverse en Turquía

Trasladarse de un sitio a otro dentro del país no representa ningún problema ya que en los terminales de transporte existen autobuses que viajan de una ciudad a otra con unidades cómodas y confortables a un precio bastante económico.

También nos podemos desplazar en los trenes que están disponibles en varias clases por si deseamos viajar con la mayor comodidad posible, pero si queremos movernos dentro de Turquía en el menor tiempo posible, tenemos a nuestra disposición los vuelos nacionales que cubren varias rutas.

Mejor época para viajar a Turquía

Aunque el país se puede visitar durante todo el año, hay meses que son especiales.

Por ejemplo durante julio y agosto es temporada alta porque coincide con el verano europeo lo que indica que los sitios turísticos son más animados ya que se programan muchas actividades, pero se encuentran abarrotados de gente y los precios son más elevados.

Sin embargo, en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre que son considerados como temporada media, hay menos presencia de turistas pero el clima resulta más agradable y se consiguen mejores ofertas para los visitantes.

Clima en Turquía

En Turquía el clima es un poco complejo debido a su composición geográfica,  posee muchas zonas costeras,  está rodeada por tres mares, pero también hay territorios montañosos donde el clima es muy distinto.

Pero entre las zonas costeras se da una pequeña variación en el clima, por ejemplo, las que se encuentran cerca del Mediterráneo y el Mar Egeo presenta un clima templado mediterráneo donde los veranos son secos y calurosos y los inviernos son fríos y húmedos.

Pero las que bordean el Mar Negro tienen clima templado oceánico, y presenta abundantes precipitaciones.

En la península de  Anatolia, encontramos un clima muy particular ya que los veranos son cortos y muy calurosos mientras que el invierno es largo con frecuentes heladas y con temperaturas que bajan los 0 ºC.

Hospedaje en Turquía

Existen hospedajes para todos los gustos y presupuestos especialmente cerca de los sitios turísticos más visitados, donde encontramos hoteles de lujo de clase mundial los cuales resultan ser más costosos.

También tenemos la opción de hospedarnos en hoteles más pequeños y los hoteles en Yalis (las antiguas mansiones costeras).

Pero hasta en la mayoría de los hoteles más pequeños encontramos terrazas para disfrutar de bellísimas vistas.

Gastronomía de Turquía

La gastronomía de este país es especial por sus sabores exóticos y especias aromáticas. La carne preferida es la de cordero ya que por ser un país mayoritariamente musulmán el cerdo es inusual.

Aunque tienen gran variedad de platos uno de los más populares es el Testi Kebab que tiene una preparación y presentación muy particular.

Es un guiso de carne de cordero con verduras que se prepara dentro de una vasija de barro, la cual se coloca cerrada en la mesa y luego la rompen delante de los comensales.

Documentos para viajar a Turquía

Turquía no pertenece a la unión Europea, es por ello que los turistas que viajen de este continente necesitan tramitar un visado que se obtiene principalmente en la página web del Gobierno de Turquía, donde encontramos la información necesaria para conseguir dicho documento.

Pero los visitantes de algunos países solo necesitan pasaporte con vigencia mínima de tres meses para ingresar a Turquía.

Si deseas saber si necesitas visa o no, para entrar a Turquía revisa la lista de países en la  página oficial del gobierno Turco. 

Recomendaciones para viajar a Turquía

Las autoridades de Turquía recomiendan a los extranjeros obtener un seguro de viaje que cubra gastos médicos y repatriación, porque aunque el país cuenta con una extensa red de clínicas bien equipadas, estas son costosas.

Si tienes la intensión de visitar una mezquita recuerda que debes llevar ropa apropiada para entrar en estos lugares.

Te invitamos a conocer Turquía, un país mágico que históricamente ha sido el punto de encuentro entre Europa y Asia.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Turquía, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Turquía.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Turquía. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en turquía