Saltar al contenido

Turismo en Tailandia

Turismo en Tailandia

En nuestra guía de turismo en Tailandia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

¿Ha escuchado hablar del  “país de la sonrisa”? Este título se lo ha ganado Tailandia, lo que indica algo de su gente.

Su encanto es su pueblo feliz y calmado, además es una tierra exótica y pintoresca, sus grandes extensiones de terreno fértil y las ideales condiciones para el cultivo convierten al país en una despensa natural de arroz y en los más de 2.600 kilómetros  de aguas costeras abundan recursos marinos.

Qué ver y hacer en Tailandia

Tailandia cuenta con grandes y modernas ciudades donde tienes una cantidad de lugares para conocer y visitar como templos antiguos, enormes rascacielos y centros comerciales con todo tipo de entretenimiento.

Pero si te atraen más los espacios naturales, en este país tienes una amplia gama de parques Naturales para visitar.

En algunos de estos parques puedes tener un acercamiento  con la fauna salvaje, además de hermosos paisajes naturales.

Si te gusta la cultura y la historia conocerás lugares mágicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Ayutthaya y Sukhothai.

Si lo que buscas es playa y sol entonces tienes muchas opciones para disfrutar de hermosas aguas cristalinas en la costa este, oeste y en la parte central en el Golfo de Tailandia, donde podrás alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar del paisaje y hermosos atardeceres.

Turismo en Tailandia: Sitios mas visitados

Bangkok

Es una ciudad con una inmensa cantidad de lugares que puedes visitar, pero los más destacados son el Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew, que  fue la vivienda del rey durante 150 años, la majestuosa arquitectura y las esculturas del templo son impresionantes.

La  imagen más  destacada es la imagen del  Buda Esmeralda, hecha de una sola pieza de jade y que data del siglo XV.

Tambien puedes despejar tu mente visitando el parque más grande de Bangkok, el Lumphini Park, donde puedes dar un paseo a pie, en bicicleta, realizar alguna actividad física o simplemente disfrutar del ambiente.

Si te gusta el deporte tienes que ver un combate de Muay Thai, un deporte de contacto parecido al boxeo muy popular en Tailandia, en el estadio Lumphini Stadium, que está  ubicado a las afueras de Bangkok, y  otro es el Ratchadamnoen Stadium, cerca de Kkao San Road.

Chiang Mai

Es una de las ciudades más visitadas y  una de las más bonitas debido a la naturaleza de sus alrededores.

Se encuentra al norte de Bangkok y cerca encontramos el Parque Nacional de Doi Inthanon, donde puedes  hacer deportes de aventura como Rafting, Trekking, Quads o Tirolinas, además de subir  algunas de las montañas más altas del país y disfrutar de hermosas vistas.

La ciudad posee un casco histórico y antiguo rodeado por una muralla y una fosa de agua donde tambien verás muchos de  los templos más importantes de la ciudad, como El Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang.

La isla de Koh Tao

Se encuentra ubicada en el Golfo de Tailandia y es una de las preferidas por los visitantes.

En esta isla puedes practicar algunos deportes acuáticos como el buceo, sus aguas se encuentran repletas de vida marina lo que la convierte en un destino turístico para los mochileros y submarinistas.

Como es un lugar que recibe muchos turistas se encuentra dotada de cajeros automáticos, supermercados, bares, restaurantes y  clubes donde se presentan espectáculos  de ladyboys (transexuales).

Chiang Rai

Es una pequeña y tranquila ciudad con hermosas construcciones, una de las más impresionantes es el Templo Blanco, un templo budista e hinduista, contemporáneo no convencional que más que un lugar espiritual es una obra de arte.

Su imponente color blanco y las incrustaciones de trozos de espejo en sus figuras artísticas te dejarán maravillado.

Otro sitio que visitar de forma obligatoria es Ban Daam, mejor conocido como el Templo Negro, es un parque que contiene una serie de instalaciones, edificios, exposiciones y esculturas que probablemente no hayas visto en toda Tailandia.

Alojamientos en Tailandia

En  Tailandia no tendrás ningún problema para conseguir alojamiento ya que este país cuenta con una amplia variedad de lugares donde hospedarse.

Los alojamientos que conseguirás abarcan todos los estilos y presupuestos, desde  hoteles 5 estrellas de lujo, hostales, suites, cabañas, albergues y apartohoteles.

Gastronomía de Tailandia

La comida Tailandesa es variada y sabrosa, y sus ingredientes principales son dulces, salado, amargo y agrio.

Por otro lado los cuatro condimentos básicos que no pueden faltar en sus platillos son: azúcar, vinagre agridulce con pimienta, sal de pescado y pimienta crujiente de chile.

Normalmente las comidas se acompañan con arroz cocido y entre los platos más destacados están: el Pad Thai, es un salteado de tallarines de arroz, langostino, tofu, huevo, maní tostado, brotes de soja y salsa de pescado.

Otra delicia es el Thom  kha Gai, es una sabrosa sopa a base de pollo, setas, tomates, limas cebollas, leche de coco, hierbas y salsa de pescado.

Como moverse en Tailandia

Existen diferentes opciones, la más  utilizada es el metro,  aunque también puedes transportarte en tren, taxi, moto taxi,  tuk tuks, se trata de un triciclo especialmente útil para trayectos cortos y si vas a trasladarte a través del rió cuentas con un barco autobús bastante económico.

Mejor época para viajar a Tailandia

Si cuentas con buen presupuesto te aconsejo viajar en diciembre o enero donde contarás con eventos importantes y el clima es bastante agradable.

Pero si tu presupuesto es reducido entonces debes visitar el país en temporada baja, es decir en época de lluvia.

Documentos para viajar a Tailandia

Si eres ciudadano de uno de los países  con excepción de visado solo necesitas presentar tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses,  billete de vuelta, justificación de ingresos y el formulario de inmigración que te darán.

En el caso de los ciudadanos de países que si necesitan visado deben hacer su solicitud por lo menos con un mes de anticipación al viaje.

Como es el clima en Tailandia

El clima de Tailandia se caracteriza por ser tropical, con altos niveles de humedad y temperaturas elevadas, solo hace frio en zonas montañosas. Al sur del país la temperatura suele ser cálida pero soportable.

Sin embargo, la temporada de calor alcanza su clímax en abril y mayo.

Consejos y tips antes de viajar a Tailandia

  • Intenta conocer algo de su cultura, religiosidad e idioma antes de viajar.
  • Evita cambiar dinero en los aeropuertos.
  • En los mercados es común regatear los precios de productos que no están marcados.
  • Mai Phet significa “no picante”, apréndete esta palabra si no te gusta la comida picante.
  • Es mala educación dar la espalda a una imagen de Buda.
  • Contrata un seguro de viaje.

Como puedes ver es mucho lo que ofrece este país en lo que toca a entretenimiento y lugares hermosos, por eso te animo a visitarlo de manera que amplíes tus horizontes y te sumerjas en la fascinante cultura de Tailandia.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Tailandia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Tailandia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Tailandia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Turismo en Tailandia, Tailandia es uno de los destinos asiáticos más solicitados del mundo. Las islas del reino de Siam.