Saltar al contenido

Turismo en Rusia

Turismo en Rusia

En nuestra guía de turismo en Rusia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

EL nombre oficial de Rusia es “Federación Rusa” el cual describe muy bien la composición geográfica que tiene esta entidad porque no es un país que sea integrado solo por una nación o pueblo sino que es una federación de naciones que deja como resultado un verdadero mosaico de pueblos, lenguas y tribus que tienen su propia cultura.

Rusia es un país que tiene una larga historia, es por ello que posee un rico patrimonio cultural que sumado a los paisajes naturales impresionantes lo convierten en un destino turístico maravilloso para todo el que desee conocer de historia y a la misma vez disfrutar de hermosas panorámicas.

Qué ver y hacer en Rusia

Rusia es el país más grande del mundo así que ofrece gran cantidad de cosas que hacer y sitios para conocer, como por ejemplo, conocer sus ciudades principales que aunque están llenas de modernismo todavía conservan monumentos históricos construidos en diferentes épocas.

Los museos ofrecen la oportunidad de observar piezas antiguas tales como coronas, joyas y diamantes que fueron usados por antiguos monarcas rusos.

Los atractivos naturales también ofrecen una buena opción de entretenimiento así que podemos dar un paseo en barco por el rio Neva los cuales se realizan tanto de noche como de día.

Tambien puedes visitar las grandes reservas y parques nacionales que brindan la oportunidad de apreciar la gran variedad de flora y fauna que tiene el país.

Otra cosa que puedes hacer es practicar deportes de invierno ya que Rusia dispone de muchas estaciones de esquí las cuales están perfectamente acondicionadas para principiantes y profesionales.

Principales lugares para visitar en Rusia

Moscú

Es la capital del país y ofrece muchos lugares interesantes para conocer, como la Plaza Roja que ha sido escenario de grandes desfiles y por sus dimensiones se ubica como la tercera más grande del mundo, donde se ubican edificaciones turísticas y comerciales muy destacadas.

También podemos visitar El Kremlin, que es un monumento que representa el poder del imperio ruso y como está abierto al público en su interior se observan otros monumentos históricos, también puedes  conocer el Museo Estatal de la Historia donde se guardan los documentos más históricos de la nación.

San Petersburgo

Es una imponente metrópolis muy rica en patrimonios culturales y arquitectónicos, también es conocida como la “Venecia de Rusia” por sus atractivos canales y puentes.

Entre las actividades que podemos realizar en la ciudad están la de conocer sus hermosos palacios, el museo del Hermitage, uno de los más grandes del mundo y visitar la iglesia del Salvador.

Una de las atracciones de esta ciudad se da durante el mes de junio y se le conoce como “Noches Blancas” un período que ocurre durante unas tres semanas donde no llega a anochecer por completo.

También se puede visitar el metro de la ciudad que está decorado con esculturas, mármol y mosaicos.

Sochi

Es la ciudad perfecta para veranear ya que está rodeada por las impresionantes montañas del Cáucaso y se extiende por más de 100 kilómetros de costa del mar negro.

Los turistas que la visitan no quedan decepcionados ya que se puede disfrutar de un clima templado, playas hermosas, lagunas y vegetación subtropical lo cual garantiza unas vacaciones soñadas.

Lago Baikal

Este es un lugar sumamente fascinante y único ya que es el lago de agua dulce más profundo del mundo y cuenta con playas fascinantes y aguas de transparencia increíble y cuando se observa desde el espacio parece una media luna azul de 636 kilómetros de largo y 80 de ancho.

Este lago es un destino idílico para los turistas ya que puedes disfrutar de sus lindas playas, paseos en botes y tiene varios puntos específicos para la observación de aves.

Monte Elbrus

Para llegar a este lugar tenemos que viajar al sur del país ya que se ubica en la cordillera del Cáucaso, posee 7 cumbres y podemos subir hasta los 3800 metros de altura mediante un teleférico construido para tal fin y desde lo alto observar el maravilloso paisaje natural que lo rodea.

Como moverse en Rusia

Como es el país más grande del mundo hay que recorrer grandes distancias para visitar muchos lugares, así que el avión es el medio de transporte ideal para desplazarse aunque no es el más económico, pero tiene muchas ventajas ya que desde Moscú se puede viajar a numerosas ciudades del país.

El tren es otra modalidad de transporte que podemos usar ya que Rusia cuenta con una comunicación ferroviaria muy bien desarrollada que conecta las principales ciudades de la nación.

El autobús también es muy práctico y cómodo a la hora de moverse por el país.

Donde hospedarse en Rusia

En Rusia hay hoteles para todos los gustos y presupuestos desde los que están clasificados de una estrella hasta los de cinco estrellas que se encuentran especialmente en sus ciudades principales.

Pero hasta en el lugar más remoto hay posibilidad de alojarse aunque sea en un hotel pequeño que por lo general tienen habitaciones pequeñas y sin servicio de comida, es decir que se ubica dentro de la clasificación de hoteles de 1 estrella.

La opción más ideal para los turistas son los hoteles de 3 estrellas ya que son cómodos y con todos los servicios necesarios tales como teléfono, televisión y minibar.

Gastronomía en Rusia

La gastronomía en Rusia es muy variada y con alto contenido calórico para que pueda suministrar la suficiente energía de cara al invierno, es por eso que se consume mucho las aves de corral, pescado y frutas.

La sopa se sirve como primer plato, en especial la sopa Solianka, que se prepara con carne de res, pollo, salchicha y jamón, se le suele agregar aceitunas, champiñones, alcaparras, pepino, limón y perejil.

Como plato principal y tradicional se sirve el Pelmeni que es muy parecido a los ravioli pero se rellenan con tres tipos de carne, la de ternera, cerdo y cordero.

Clima en Rusia

El clima en Rusia se define dependiendo la zona en la que nos encontremos, pero debemos tomar en cuenta que existe la presencia de un clima muy severo en la mayor parte del país.

Hacia el norte el clima es ártico y subártico, el sur está marcado por un clima continental templado con inviernos fríos donde se presentan nevadas y veranos cálidos.

Pero de este a oeste la continentalidad del clima es más marcado es decir que el invierno en muy frío y el verano es  más caluroso.

Mejor época para viajar a Rusia

Sin lugar a dudas el mejor momento para visitar Rusia es durante el otoño y la primavera, ya que durante el otoño, de septiembre a noviembre las temperaturas descienden y se tornan agradables para pasear aunque es necesario llevar ropa de abrigo sobre todo en el mes de noviembre.

Y durante los meses primaverales, de marzo a mayo, las temperaturas se tornan más cálidas y la luz del día se extiende por más tiempo.

Documentos para viajar a Rusia

La mayoría de las personas que provenientes de países extranjeros necesitan un visado para ingresar a Rusia, el mismo se puede tramitar en el consulado o la embajada de este país para lo cual se debe presentar el pasaporte vigente por seis meses y dicho visado se entrega por un máximo de 30 días.

Recomendaciones adicionales para viajar a Rusia

Para usar las tarjetas de crédito extranjera debemos tener un código PIN, el cual debemos conseguir antes de viajar a Rusia ya que la mayoría de los cajeros solo aceptan las tarjetas que tienen dicho código.

Después de leer este artículo podemos notar que Rusia es un país muy extenso y multicultural donde podemos disfrutar de unas inolvidables vacaciones visitando sus museos, parques y monumentos que nos permitirán conocer la rica historia de esta nación.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Rusia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Rusia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Rusia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en rusia