Saltar al contenido

Turismo en República Dominicana

Turismo en Republica Dominicana

En nuestra guía de turismo en República Dominicana encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Republica Dominicana es una isla que ha sido bendecida por la naturaleza debido a que posee recursos naturales muy valiosos como el oro, hierro, bauxita, mármol y ámbar, que son aprovechados para el fortalecimiento de la economía del país, pero además, también ha sido favorecida con una diversidad paisajística donde se observan playas de aguas cristalinas, selvas tropicales, asombrosos manglares y elevadas cordilleras que atraen la atención de millones de turistas que la visitan todos los años.

Republica Dominicana también es conocida como el primer asentamiento Europeo en América ya que Cristóbal Colón llegó en 1492 y le dio a la isla el nombre de “La Española” ya que su nombre anterior era Quisqueya.

Que ver y hacer en Republica Dominicana

En esta bella isla los viajeros tienen a su disposición muchas actividades que realizar para que su visita sea inolvidable, por ejemplo puedes conocer la historia de la isla visitando sus museos y disfrutar de una agitada vida nocturna especialmente en su capital, Santo Domingo.

También puedes experimentar aventuras que te pondrán en contacto directo con la naturaleza ya que puedes visitar sus distintos parques donde se observan una gran variedad de flora y fauna, recrearte en sus hermosas playas que en el caso de algunas están reconocidas dentro de las más bellas del mundo, donde además de contemplar sus finas arenas blancas y aguas cristalina, puedes practicar deportes acuáticos.

Mejores lugares para visitar

Santo Domingo

Es la capital de la isla y se caracteriza por ser muy animada y bulliciosa. Tiene un barrio colonial declarado patrimonio histórico cultural por la Unesco, además de un jardín botánico, zoológico y hermoso acuario.

En esta ciudad se puede pasear por su distinguido malecón que cobra mucha vida durante la tarde ya que las personas aprovechan esas horas para disfrutar de un paseo en bicicleta o patines en vista de que posee carriles marcados para dicha actividad, pero también es ideal para relajarse en los asientos y contemplar las aguas del mar.

Punta Cana

Este es un lugar sumamente maravilloso para cualquier turista, sus playas se ubican entre las mejores del mundo con finas arenas blancas,  aguas cristalinas y largos cocoteros que adornan sus bellas orillas.

Los visitantes pueden practicar deportes acuáticos y dar un paseo en barco con fondo de cristal que les permite observar el arrecife. En esta zona también se han diseñado numerosos campos de golf para los amantes de este deporte y la atención que ofrecen los hoteles de la zona nos permiten vivir una experiencia tropical inolvidable.

Playa Bávaro

Está ubicada muy cerca de Punta Cana y comparte junto con esta la distinción de ser una de las playas más bellas del mundo. En esta playa hay lancheros que ofrecen paseos para pescar o bucear, también desde acá salen excursiones para visitar las islas Catalina y Saona.

Puerto Plata

Son muchas las actividades que se pueden realizar en esta ciudad por lo que es uno de los destinos preferidos de los visitantes ya que combina playas, montañas, ríos y verdes valles.

Los turistas pueden realizar paseos en barcos con fondo de cristal para observar la fauna marina, subir en teleférico hasta la cima del cerro Isabel de Torres y desde allí contemplar el maravilloso paisaje que rodea la ciudad, además en sus costas se pueden visualizar las ballenas jorobadas durante los meses de enero a marzo.

La Romana

Es la segunda ciudad en riqueza económica de la isla y esto se debe principalmente a la actividad turística ya que ofrece diversas opciones para que los visitantes puedan pasar unas vacaciones soñadas además  cuenta con una ejemplar infraestructura turística.

En la Romana también se puede disfrutar de los distintos campeonatos de golf que se realizan ya que posee campos de nivel profesional, además cuenta con un anfiteatro griego donde se presentan artistas de talla internacional.

Constanza

Es una localidad que se ubica en las zonas altas de Republica Dominicana donde se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza al respirar aire puro en medio de un clima agradable.

El atractivo principal es una caída de agua conocida como el Salto de Aguas Blancas que está considerada como la cascada más alta del Caribe ya que mide 83 metros de altura y está rodeado de un paisaje natural impresionante.

Donde Alojarse en Republica Dominicana

El alojamiento no debe ser una preocupación para los visitantes ya que como la isla se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Caribe cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento.

A lo largo y ancho de la isla podemos conseguir ofertas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles 5 estrellas hasta cabañas bien acondicionadas que ofrecen un buen servicio.

Gastronomía de Republica Dominicana

El plato más representativo de la isla es La Bandera, una verdadera bomba de proteínas ya que se prepara con arroz y habichuelas acompañado con carne de pollo, res o de cerdo junto con ensalada de aguacate y plátano frito aplastado.

Transporte en Republica Dominicana

El sistema de transporte público es muy moderno y con amplias opciones para que los turistas se puedan desplazar hacia los distintos lugares de interés, siendo el autobús, grandes o pequeños, la mejor alternativa con precios accesibles.

El servicio de taxis también es excelente y las distintas unidades se pueden ubicar cerca de los terminales de pasajeros o adyacentes a las zonas hoteleras y turísticas.

Las carreteras de Republica Dominicana están en buenas condiciones y sus distintas rutas han sido diseñadas para conectar los destinos turísticos más importantes del país.

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar si pensamos en el clima, podemos decir que es todo el año, aunque de octubre a febrero se disfruta de unas condiciones climáticas especiales, pero como recomendación, es necesario ser precavidos durante la temporada de huracanes que se extiende desde junio a noviembre.

Requisitos para viajar a Republica Dominicana

El pasaporte vigente es el documento principal que se les exige a los turistas, además de la tarjeta de turista que es un impuesto que se paga para permanecer por 30 días en la isla, pero si deseas extender tu visita debes cancelar una tarifa adicional que se calcula dependiendo del tiempo que quieras permanecer en el país.

Como es el clima

La isla presenta un clima tropical cálido y tiene una temperatura casi estable durante todo el año que va desde los 25 a 35 grados centígrados a excepción de las zonas altas montañosas donde se presentan temperaturas de 12 grados.

Consejos adicionales

La seguridad es un tema importante cuando salimos de viaje, es por ello que durante tu estadía en la isla evita las zonas poco concurridas y con baja iluminación y no lleves objetos personales de valor a la vista de todos.

En cuanto al transporte si decides usar los taxis trata de que pertenezcan a líneas privadas o que sean recomendados por el lugar donde te hospedas.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en República Dominicana, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a República Dominicana.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en República Dominicana. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Turismo en República Dominicana, Es el segundo país más grande y diverso del Caribe, visita las Dunas de Baní, Punta Cana, y Península de Samaná.