Saltar al contenido

Turismo en Puerto Rico

Turismo en Puerto Rico

En nuestra guía de turismo en Puerto Rico encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Visitar Puerto Rico es como  escaparse a un paraíso tropical rodeado de bellezas naturales.

Visitar este país es quedar cautivado por  su historia, cultura, hermosas playas y el trato cordial de su gente.

En esta isla disfrutarás de entretenimiento y vivirás  inolvidables experiencias, por  esto y mucho mas  todos quedan encantados con la “Isla Estrella” como también se le conoce.

Qué ver y hacer en Puerto Rico

Sus  playas son reconocidas como unas de las más bellas del mundo. En la Bahía Ballenas tendrás la oportunidad de ver tortugas marinas y hermosas corales, la playa Shacks  es ideal para bucear y la Punta Las Marías es excelente para surfear.

Si te gustan las actividades extremas entonces tienes que visitar Toro Verde, un parque de aventuras donde te podrás lanzar por la tirolina mas larga del mundo (2.5 km a una velocidad de hasta 150k/h).

Si no sufres de claustrofobia  entonces tienes que visitar el Parque de la Cavernas del rio Camuy, allí desciendes 200 pies de profundidad para descubrir el tercer sistema subterráneo de ríos y cuevas más grande del mundo.

 Y un lugar que merece una visita obligada es el observatorio de Arecibo, el cual cuenta con el radiotelescopio más grande del mundo, con un reflector esférico de 305 metros de diámetro lo cual permite a los astrónomos observar objetos imperceptibles con otros telescopios.

Mejores lugares que visitar en Puerto Rico

Parque Nacional  El Yunque

Es un bosque tropical con una rica variedad de  flora, alberga 225 especies de árboles, 50 de orquídeas y 100 de helechos. De hecho fue declarado Reserva de la Biosfera por las Naciones Unidas. Por otro lado cuenta con una variada fauna como la rana arbórea, el coquí de montaña y la cotorra de Puerto Rico.

En este espacio natural disfrutarás de  múltiples cascadas que adornan sus laderas, flores de bromelia y helechos gigantes. Además  de las vistas más espectaculares del Caribe.

Bahía Bioluminiscente de Fajardo

Se llama así porque sus aguas contienen la mayor concentración de organismos acuáticos luminiscentes del mundo. Cuando las aguas son agitadas en la noche  estas criaturas microscópicas emiten una luz verdeazulada, lo que da lugar a un impresionante espectáculo de luz parecido a estrellas fugaces en un cielo oscuro.

De las siete lagunas bioluminiscentes que existen en el mundo tres se encuentran en Puerto Rico: Bahia Mosquitos en Vieques, Laguna Grande en Fajardo y Bahia de Lajas en La Parguera. Esta fascinante experiencia la puedes vivir de noche  en un paseo en kayak.

Castillo San Felipe del Morro

Se encuentra en la capital de Puerto Rico,  y la belleza de su estructura,  sus murallas, sus alrededores y su historia lo han convertido en un símbolo de la ciudad de San Juan. Fue construido como una fortaleza militar para la defensa de la bahía de San Juan  y actualmente es uno de los lugares más visitados por turistas.

Museo de Arte de Ponce

Este museo ha sido reconocido mundialmente como uno de los más importantes centros de arte Europeos de América. Las colecciones más destacadas son de arte barroco y pintura victoriana, el museo ha recibido importantes donaciones y legados que han contribuido a su grandiosa colección. Si te gusta el arte entonces no puedes perder la oportunidad de visitar este museo.

Donde alojarse en Puerto Rico

En la isla hay una gran cantidad de opciones de alojamiento. Comenzando con los hoteles que se pueden clasificar en categorías dependiendo del grado de confort que ofrezcan: de 1 a 5 Estrellas. Por otro lado tienes una alternativa un poco más económica como los hostales, albergues, pensiones y apartoteles.

Tambien tienes a tu disposición la opción de alojarte en cabañas las cuales son alquiladas enteras con la opción de una cama y otras con dos, tres y hasta seis camas. Si en cambio cuentas con un buen presupuesto puedes hospedarte en un resort donde tendrás espacios  para el entretenimiento en un ambiente natural.

Gastronomía en Puerto Rico

Arroz con gandules

Se prepara en una olla el arroz con manitas de cerdo, jamón, salsa de tomate, aceitunas, adobos secos, bolitas de plátano verde rallado y un sofrito muy conocido en Puerto Rico. Este arroz es el acompañamiento perfecto del lechón asado.

Sancocho puertorriqueño

Se coloca en una olla plátano verde rallado en forma de bolitas, mazorcas, calabazas, tubérculos, ñame, carne de cerdo, pollo o res y adobo para aromatizar. Todo se cocina en el caldo de las carnes y se le agrega el sofrito que no puede faltar.

Plátanos gratinados

Es un plato sencillo pero delicioso que gusta a grandes y chicos. Se sofríen las tajadas de plátano maduro, se colocan en una bandeja, luego se le agrega por encima crema de  leche y queso y se lleva al horno hasta que gratine.

Como moverse en Puerto Rico

El principal medio de transporte en la isla es el tren urbano de San Juan, un medio de transporte de tipo ferrocarril urbano que conecta las poblaciones de San Juan, Bayamón y Guaynabo y a su vez tiene conexión con otros sistemas de transporte marítimo y terrestre de la ciudad.

Otro medio de transporte que puedes utilizar son los autobuses que te pueden llevar a todos los rincones. Los taxis tambien son una alternativa sin embargo suelen ser costosos, pero si lo que quieres es moverte con total libertad entonces alquila un coche y de esta forma viajarás más seguro y con menos inconvenientes.

Mejor época para viajar a Puerto Rico

Si prefieres la temporada más tranquila y con tarifas bajas entonces planifica tu viaje entre los meses de junio a octubre. Pero si quieres una temporada donde el clima sea fresco entonces puedes viajar a finales de diciembre a finales de marzo que corresponde con la temporada de invierno.

Clima de Puerto Rico

Puerto Rico se encuentra en una zona tropical, aun así el clima es más fresco que en otros países caribeños, esto es  debido a los cercanos vientos alisios. Las estaciones del año no son muy marcadas, sin embargo se ve una variación en el clima.

El verano se distingue por ser húmedo y caluroso, el otoño es lluvioso y los arboles votan las hojas, el invierno es seco y fresco y en la primavera los arboles reverdecen y florecen.

Documentos para viajar a Puerto Rico

Aunque Puerto Rico cuenta con su propio gobierno, esta isla es un territorio dependiente de los Estados Unidos, por lo tanto sus leyes de inmigración son las mismas que tienen los demás estados o condados de Estados Unidos.

Ahora, los documentos obligatorios para entrar en Puerto Rico varían según el lugar de donde vengas. Si perteneces a uno de los 36 países del Programa de Exención de Visas, solo basta que llenes un formulario electrónico llamado ESTA y esperar su aprobación.

De no pertenecer a ninguno de esos países entonces necesitarás una visa americana para poder entrar a Puerto Rico. Deberás solicitar la visa, llenar todos los requisitos y documentos que te piden y asistir a la entrevista correspondiente en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.

Consejos para viajar a Puerto Rico

  • Lleva contigo siempre y a todos lados bloqueador solar.
  • Está prohibido subir al tren urbano con agua y comida.
  • No olvides utilizar repelente de mosquitos.
  • Un consejo importante es fotocopiar todos los documentos originales  que necesitas para visitar la isla y guardarlos en un archivo personal antes de entregarlos a las autoridades.

No hay duda que visitar ‘la isla del encanto’ es una experiencia inolvidable.

Sus increíbles paisajes, extraordinaria belleza natural, vida marina y paradisiacas playas hacen a Puerto Rico el destino idea para tener unas vacaciones de ensueño.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Puerto Rico, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Puerto Rico.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Puerto Rico. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Turismo en Puerto Rico, es la isla más oriental y también la más pequeña de las Antillas Mayores.