Saltar al contenido

Turismo en Portugal

Turismo en Portugal

En nuestra guía de Turismo en Portugal encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Portugal es uno de los países con la historia más antigua del mundo, se encuentra situado al occidente de la Europa continental.

Su nombre viene de la ciudad de Oporto, lugar donde se desarrolló la comunidad comercial romana cerca del rió Duero, el cual era un puerto de escala para los barcos.

Aunque Portugal es pequeño comparado con su país vecino al norte, España, su paisaje es sumamente variado.

La campiña meridional tiene hermosos huertos, higueras y bosquecillos de algarrobos.

Hacia el norte se encuentran extensas llanuras ganaderas y sembradías de trigo, olivares, pinos piñoneros y eucaliptus.

Pero lo que más lo  distingue son las hermosas viñas,  de donde sale el  mundialmente  famoso vino oporto.

Turismo en Portugal: lugares para visitar

Lugares geniales para hacer turismo en Portugal.

Viana do Castelo

Esta es una ciudad mágica con una belleza impresionante y lugares hermosos que conocer.

Se encuentra a la margen del rio Limia y  se caracteriza por tener una gran cantidad de museos como el museo del Traje donde se observa una colección de trajes de la época y los típicos azulejos portugueses, castillos como el de Santiago de la Barra que fue construido en el siglo XVII y catedrales como la de Santa María de la Concepción que data del siglo XV.

Todos estos lugares y muchos más nos cuentan algo de su historia.

Por otro lado a las afueras de la ciudad encontrarás hermosas playas como Praia do cabedelo, ideal para los amantes de los deportes extremos.

En ella se llevan a cabo incluso competiciones internacionales de surf, windsurf y kitesurf.

Oporto

Se encuentra asentada a orillas del rio Duero y es la segunda ciudad más grande de Portugal, uno de sus mayores atractivos son sus muelles fluviales donde podrás dar un agradable paseo en rabelo por el rio Duero.

Sin dejar de visitar las bodegas centenarias donde se elabora el vino de Oporto, el más famoso del mundo que se encuentran ubicadas al otro lado del rio, en Vilanova de Gaia.

Una para obligada es una visita a la librería Lello e Irmao, que ha  sido descrita como la más bella del mundo.

Si quieres visualizar toda la ciudad entonces debes subir la Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal y en el corazón de la ciudad no puedes dejar de visitar la estación de trenes San Bento, la cual relata la historia de Portugal en los hermosos azulejos que decoran sus paredes internas.

Lisboa

La capital de Portugal  es una ciudad Cosmopolitan, entre sus lugares más visitados se encuentra el Castillo de San Jorge, este monumento es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Se encuentra situado en lo más alto de Lisboa, representa muy bien  la conquista de los cristianos a los moros.

Otro lugar impresionante que debes visitar es el Monasterio de los  Jerónimos, este  monumento ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la construcción data del siglo XVI, de arte gótico.

En el monasterio se encuentra la tumba de Vasco de Gama Y de Luis de Camoes.

Cercano al monasterio puedes visitar el Museo de Arqueología de Lisboa, el Monumento de los descubridores y la Torre de Belem.

Este artículo pretende mostrarte una pequeña vista de la riqueza arquitectónica, cultural y arte que encontrarás en tu visita a  Portugal, además de las bellezas que la naturaleza nos ofrece.

No solo será un viaje  al pasado sino un recorrido que te llevará  al futuro.

¿Cómo es el clima en Portugal?

Que mejor, que hacer turismo en Portugal en distintas estaciones del año.

En todo el país el clima es bastante agradable, de hecho Portugal es uno de los países con mejor clima en toda Europa.

Sin embargo, presenta  variaciones dependiendo del lugar donde te encuentres, tomando en cuenta  la región, proximidad al mar y altitud.

Otoño

en esta estación la temperatura comienza a descender lo cual hace que el clima se vuelva agradable, se comienzan a sentir los fuertes vientos  del atlántico y caen algunos chubascos.

Los meses de otoño abarcan de septiembre a noviembre.

Invierno

el clima desciende un poco más en diciembre dando paso al invierno, oscilando entre los 8 y 11°C y aunque Portugal no se caracteriza por la nieve si  cae en algunas zonas como en Serra da Estrela, que es la parte más alta de ese país.

Primavera

se caracteriza por un clima templado en abril, las medias suelen rondar los 20 o 22°C, las horas de sol son más largas por lo que es ideal para conocer lugares turísticos como Oporto y Lisboa.

Verano

esta es la época más calurosa en Portugal, en Lisboa  por ejemplo,  las temperaturas suben a más de 30 grados, incluso pueden llegar hasta los 40 grados  durante los meses de julio y agosto.

Como moverte en Portugal

Una de las maneras más fáciles de moverte por la ciudad es en metro.

Lisboa cuenta con un metro que cubre toda la ciudad, mientras que Oporto cubre dos líneas y lo más importante es que con este medio de transporte te ahorras dinero y es seguro.

Otra opción es usar  los tranvías que son un medio de trasporte que circula sobre rieles y por aéreas urbanas.

En Lisboa el tranvía opera en cinco líneas que cubren un total de 48 km. Tambien puedes usar el servicio de taxi los cuales son accesibles en los aeropuertos y las principales ciudades.

Por otra parte puedes desplazarte por diferentes ciudades con un vehículo alquilado que están disponibles en la mayoría de los aeropuertos.

Sin embargo, debes tener presente que solo es alquilado a personas mayores de 21 años.

Si visitas al país con  vehículo propio extranjero es importante que sepas que la edad mínima para conducir son 18 años, debes poseer un carnet de conducir internacional o el emitido por el  país del que procedes.

El cinturón de seguridad es obligatorio, los niños deben ir en la parte trasera del auto y el límite de velocidad en los pueblos es de 50 km/h,  en las carreteras es de 90 km/h  y en las autopistas es de 120 km/h.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Portugal, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Portugal.

Enlaces para mas información:

  • fff

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Portugal. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

Turismo en Portugal, Visita castillos medievales, aldeas de calles adoquinadas, ciudades cautivadoras y playas doradas. Consejos y tips para viajar.