Saltar al contenido

Turismo en Perú

Turismo en Perú

En nuestra guía de Turismo en Perú encontraras los mejores destinos para visitar, información práctica, consejos y mas.

Información general

Viajar a Perú te dejará una experiencia inolvidable porque es un país con una enorme riqueza cultural, también la llaman tierra de los Incas.

Limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste.

Nació como producto de una gran mezcla de indígenas, africanos, europeos y asiáticos que le dieron a este país su propia identidad.

La República del Perú posee una amplia diversidad biológica formada por selvas, mar, desiertos y montañas, que sirve como atracción para las personas que desean hacer turismo en Perú.

En estas tierras habitaron una de las culturas mas poderosas de Sudamérica, el Imperio Inca.

Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las Cuatro Partes.

Turismo en Perú: lugares para visitar

El turismo en Perú es cultural, histórico, comunitario por la diversidad de sus pueblos.

Este hermoso país ofrece una gran variedad de lugares que podemos visitar para vivir experiencias que pueden perdurar en nuestra memoria.

Es por ello que a continuación mencionaremos algunos de estos sitios mágicos:

Ciudad de Cuzco

Esta histórica ciudad está ubicada en la región sur oriental de Perú en zonas andinas.

En su momento fue la capital del imperio Inca quienes se caracterizaban, entre otras cosas, por ser agricultores eficientes, de hecho cultivaban plantas que hoy en día son conocidas en muchas partes del mundo, como la papa.

La ciudad de Cuzco atrae a muchos turistas en la actualidad y quienes la visitan podrán observar que todavía hay vestigios de la cultura inca.

Por ejemplo, aún siguen celebrando la época de la cosecha donde se hacen ofrendas a la Pachamama que significa “Madre Tierra”. 

Machu Picchu

Pudiéramos decir que este es uno de los lugares más emblemáticos y atractivo para las personas que deciden hacer turismo en Perú.

En vista de que ha recibido reconocimiento a nivel internacional ya que fue declarado por la UNESCO como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Se trata de una ciudad que fue construida por el «Imperio Inca» donde se pueden observar escalinatas, palacios y templos, rodeada de un majestoso paisaje de montaña.

Estas ruinas se ubica a una altura de más de 2300 metros sobre el nivel del mar.

Llegar a Machu Picchu es muy fácil ya que te trasladas desde la capital que es Lima a la ciudad de Cuzco.

Desde allí te desplazas por tren hasta la estación de Aguas Calientes donde encontrarás algunos minibuses que te llevan hasta la parte más alta de esta milenaria ciudad.

Su construcción es un misterio

Hay innumerables teorías acerca de la “ciudad perdida de los Incas”, pero ninguna logra revelar uno de los más grandes de enigmas de esta ciudad del siglo XV, “su construcción”.

¿Cual fue el motivo de los incas para que construyeran una ciudad como esta, en un lugar tan inaccesible?

¿cómo hicieron los incas para moldear las piedras con tan asombroso detalle?

Estas preguntas a mas de uno lo tienen mordiéndose las uñas, imaginando cual pudo ser la razón.

El ensamble entre las piedras es tan asombroso, que no pasa ni una hoja de papel entre ellas.

Cuando realice su visita a la ciudad inca se dará cuenta que un trabajo en piedra tan detallado, es imposible de lograr con las rusticas herramientas con que contaban los incas.

Tendrá la posibilidad de ver estas herramientas en el Museo de Sitio.

Es más, aun ahora es imposible emular el increíble tallado en piedra, ni con las más modernas y potentes herramientas.

Lago Titicaca y sus islas flotantes

visitar este lugar te hará sentir una sensación agradable por el ambiente acogedor que lo rodea.

Además está considerado como el lago navegable más alto del mundo ubicado a una altura superior a los 4000 metros sobre el nivel del mar.

En este majestuoso lago, que comparten Perú y Bolivia, encontrarás las hermosas islas flotantes de los Uros.

Son superficies artificiales habitadas por la comunidad ancestral de los Uros que viven principalmente de la pesca.

Si visitas el lado boliviano, podrás visitar la Isla del sol donde los Incas realizaban rituales al Dios Sol.

A pocos kilometros de la Isla del Sol se encuentra la Isla de La Luna también llamada Koati.

Fue el Palacio de las vírgenes “Iñak Uyu” o también llamado “casa de las escogidas Vírgenes del Sol”.

Koati era habitada por unas mujeres escogidas por el dios Sol para que aprendieran de diversos oficios, particularmente el tejido y de arte.

Las Líneas de Nazca

Son dibujos estilizados con formas de animales y diseños geométricos que se encuentran en el desierto de Nazca.

Algunos de estos dibujos alcanzan a medir hasta 300 metros de longitud, característica que los hace sumamente impresionantes.

Estos dibujos han permanecidos intactos por más de mil años.

Para poder observarlos totalmente fue necesario esperar a que se inventara el avión ya que desde el suelo no se pueden visualizar en vista de que fueron hechos sobre una llanura donde no existe ningún punto elevado cercano desde donde se puedan ver.

En vista de lo anterior son muchos los misterios que rodean a las Líneas de Nazca ya que algunos han llegado a pensar que están asociados a objetos voladores no identificados.

Ciudad de Iquitos

Ciudad peculiar ubicada en la Amazonia peruana desde donde se pueden iniciar paseos, bien sea caminando o navegando el rio Amazonas.

Para conocer una inmensa reserva natural que nos brinda esta región.

Para llegar a la ciudad de Iquitos existen dos vías, aérea y fluvial, es decir que no tiene acceso por carretera por lo que muchos la consideran como una isla.

Pero si vienes por cualquiera de las dos vías podrás disfrutar del majestuoso Amazonas ya que desde lo alto se ve lo imponente de este rió y si lo navegas disfrutarás del entorno natural que lo rodea.

En Iquitos se les da atención especial a los turistas ya que cuenta con buenos hoteles y restaurantes donde se pueden degustar platos típicos de la región.

También puedes probar comidas exóticas que no se encuentran en muchas partes del mundo, como por ejemplo: monos, suris y otras especies.

Ciudad de Lima

Es la capital de Perú y también atrae a muchos turistas debido a que cuenta con un centro histórico donde se pueden apreciar arquitecturas coloniales antiguas que contrastan con las construcciones más modernas.

Además tiene una excelente vida nocturna ya que cuenta con discotecas, bares y centros comerciales.

Si quieres disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo tienes que visitar esta atractiva ciudad.

En Lima encontrarás muchísimos lugares que te brindan la oportunidad de degustar platos típicos del Perú, en especial el plato bandera que es el «ceviche», muy reconocido a nivel internacional.

La ciudad de Lima es reconocida como la capital gastronómica de América.

Porque aparte de la alta calidad de su cocina, no se necesita mucho dinero para saborear los distintos menús que ofrecen los incontables restaurantes grandes y pequeños.

¿Cuando viajar a Perú?

La mejor época para hacer turismo en Perú es entre los meses de septiembre a mayo.

Ya que durante esta época se puede disfrutar de un clima muy agradable en la mayor parte del país lo que te brinda la oportunidad de conocer los hermosos sitios turísticos que tiene esta nación.

Como desplazarse en Perú

En vista de que se le da mucha importancia al turismo en Perú, existen distintos servicio de autobús que facilita el desplazamiento de las personas entre las ciudades más importantes y los sitios más visitados de este lindo país.

Dichos servicios están disponibles tanto en el día como en la noche y cuentan con unidades cómodas y modernas.

Como puedes notar Perú es un país que tiene una geografía excepcional donde se encuentran lugares históricos que atraen a miles de visitantes todos los años que se van encantados de haber conocido una cultura milenaria.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Perú, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Perú.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Perú. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.