Saltar al contenido

Turismo en Panamá

Turismo en Panama

En nuestra guía de Turismo en Panamá encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

El principal emblema de Panamá es su canal que se terminó de construir en el año 1914 y mediante el cual se unen los océanos Atlántico y Pacifico lo que facilita el intercambio comercial de muchos países y genera buenos ingresos que fortalecen la economía del país.

Pero esta hermosa nación ubicada en Centroamérica y que tiene como limites por el norte al Mar Caribe, al sur el Océano Pacifico, al este la Republica de Colombia y al oeste la Republica de Costa Rica.

Panamá está llena de lugares que son muy atractivos y hermosos que se pueden visitar y además ofrece muchas comodidades para las personas que desean conocerlo por ser un país prospero desde el punto de vista económico.

Turismo en Panamá: lugares para visitar

Viaja, vive y disfruta la vida al máximo, has turismo en Panamá.

Canal de Panamá

Este canal lo pudiéramos describir como una macro estructura única en el mundo.

Está ubicado entre la Ciudad de Panamá y Colón convirtiéndose en un paso interoceánico muy importante.

Las personas pueden observar de cerca esta maravilla de la ingeniería ya que desde las terrazas de observación se puede visualizar el funcionamiento del canal.

Pero también se ofrece a los turistas un paso parcial en barco que puede ser aprovechado para tomarse fotografías o grabar esta experiencia especial en video.

Ciudad de Panamá

Es la capital del país y es una ciudad que te presenta varias caras ya que por un lado tiene una vista moderna donde se pueden observar rascacielos, pero por otro lado conserva un hermoso y bien cuidado centro colonial que contrasta con el lado más moderno donde predominan edificios imponentes.

También está Panamá la vieja donde todavía quedan hoy algunas ruinas que conforman un sitio arqueológico.

Un sitio muy visitado dentro de esta capital es la Cinta Costera, un bulevar que une la zona colonial con el centro financiero y donde se pueden practicar deportes al aire libre para aliviar el estrés o mantener tu cuerpo en forma.

La vida nocturna en la capital panameña es muy activa ya que tanto en la parte colonial así como en la moderna encontraremos hoteles y sitios de esparcimientos ideales para bailar o si lo prefieres participar en juegos de azar porque la mayoría de los hoteles poseen casinos.

Provincia de Chiriquí

Está ubicada en las tierras altas y posee un clima agradable y fresco de montaña, además cuenta con varios ríos que son muy visitados por las personas que prefieren un turismo ecológico ya que se pueden observar diversas especies de plantas y animales que son propios de la zona.

En esta provincia puedes observar la elevación más alta de Panamá representada por el volcán Barú, con una altura de más de 3400 metros sobre el nivel del mar.

Llegar hasta la cima de este volcán te brinda una experiencia única, ya que desde allí puedes observar los dos océanos.

Dónde hospedarse en Panamá

A pesar de ser un país pequeño tiene una infraestructura hotelera muy numerosa que se adapta a todos los gustos porque se pueden conseguir opciones de hospedaje económicas.

Pero también hay hoteles de lujo que no tienen nada que envidiarle a los mejores hoteles del mundo, especialmente en su capital, Ciudad de Panamá, que posee un gran centro de negocios donde hacen vida importantes grupos financieros.

Es por ello que al llegar a Panamá no debemos preocuparnos en lo que a hospedaje se refiere porque tendremos un abanico de buenas opciones para escoger.

Playas de Panamá

Como ya habíamos mencionado anteriormente panamá limita en el norte con el Mar Caribe y al sur con el Océano Pacifico, por esta razón este hermoso país está lleno de playas paradisiacas.

A continuación te mostraremos cuales son las mejores playas que puedes visitar tanto al norte como al sur de panamá.

Mejores playas al norte de Panamá

Turismo en Panamá en las playas del norte.

Archipiélago San Blas

Compuesto por más de 300 islas es uno de los sitios más llamativos que encontrarás en panamá; todas sus playas son de aguas cristalinas y arena fina lo cual hacen de dicho lugar un verdadero paraíso. 

Algo interesante de este hermoso lugar, es que además muchos de ellos ofrecen a los turistas servicios de hospedaje en acogedoras cabañas, guía turística y comidas

Archipiélago Bocas del Toro

Si buscas tranquilidad y belleza natural este es tu lugar soñado, compuesto por 9 islas, 50 cayos y más de 200 islotes de hermosas playas que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

En sus cristalinas aguas  encontrarás una única y exuberante flora y fauna, por eso es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel.

Además, este sitio no cuenta con enormes edificios modernos lo cual te permite apreciar toda la belleza natural del mismo.

Los indígenas que habitan en este archipiélago ofrecen guía turística y servicio de comida, además  hay cabañas disponibles para quedarse si se desea.

Mejores Playas al Sur de panamá

Turismo en Panamá en las playas del sur.

Isla Cobita

Es una hermosa isla que ha sido declarada Parque Nacional de Panamá, sus aguas cristalinas, paisajes exuberantes y gran flora y fauna marina deja maravillado a los turistas.

Para llegar a esta isla debes hacer un pequeño recorrido en lancha.

Allí podrás realizar distintas actividades como snorkel, buceo, caminatas… además, si los deseas puedes quedarte acampando o alquilar una cabaña.

Bahía Piña

Si deseas  vivir una aventura en el mar, la Bahía Piña es tu sitio ideal. Esta bahía es reconocida como el paraíso de la pesca deportiva pues ha sido el escenario de muchísimas competencias de pesca.

Por otro lado también es un sitio turístico altamente recomendado, y no es para menos, pues sus encantadores paisajes dejan atónitos a los turistas, además sus aguas cristalinas llenas de exótica flora y fauna es ideal para buceo y snorkel.

En esta bahía puedes encontrar distintas opciones de alojamiento y restaurantes para que escojas según tus gustos y presupuesto.

Comidas típicas de Panamá

Al igual que muchos países caribeños en Panamá encontrarás una gran variedad de platos típicos que se preparan a base de los cultivos y recursos alimenticios propios de la nación, pero en esta ocasión hablaremos de sus dos platos principales que son: El sancocho y pescado frito.

Sancocho

Se trata de una sopa que se prepara con bolas de plátano, papas, yuca, maíz,  verduras, y carne, también se le agrega pollo y cerdo. Este plato lo puedes degustar en cualquier parte del país.

Pescado frito

Por ser un país que posee muchas costas, el pescado frito es uno de sus platos especiales que se prepara para aprovechar la variada cantidad de peces que se encuentran en sus aguas.

Panamá es un destino turístico que no puedes dejar de conocer ya que en este país se disfruta al visitar sus playas paradisiacas, paisajes hermosos de montaña y una moderna infraestructura que ofrece todas las comodidades a los visitantes.

Clima en Panamá

La ubicación geográfica de Panamá le permite mantener una condición climática agradable e ideal para disfrutar de los maravillosos lugares que se pueden visitar ya que su clima es tropical y mantiene una temperatura sin mucha variación durante todo el año que oscila entre 26 a 27 grados centígrados por lo que se recomienda usar una vestimenta liviana.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Panamá, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Panamá.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Panamá. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en panamá