Saltar al contenido

Turismo en Noruega

Turismo en Noruega

En nuestra guía de turismo en Noruega encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Noruega es conocida como la tierra del sol de media noche, esto se debe a que parte de este país se encuentra por encima del círculo polar ártico, lo que significa que en verano el sol no se pone y en invierno una buena parte de sus valles se mantienen en oscuridad por largos periodos.

Sin embargo, esto no es lo único que hace especial este hermoso país.

En Noruega podrás disfrutar de hermosos paisajes tales como fiordos, montañas nevadas, glaciares, pueblos de pescadores, cataratas majestuosas y hasta aldeas rodeadas de pastos exuberantes.

Por otro lado la amabilidad y simpatía de su gente te dejará encantado.

Qué ver y hacer en Noruega

Una de las experiencias más hermosas que disfrutarás en Noruega es realizar un paseo en tren desde Flam hasta Myrdal, durante el trayecto verás hermosos paisajes, espectaculares cascadas, preciosos valles y muchas cosas más.

Si quieres visualizar el sol de media noche entonces tienes que trasladarte a la costa norte de los fiordos o ubicarte en Cabo Norte y tendrás una experiencia inolvidable.

En invierno podrás ver como el cielo se cubre de hermosos colores con la presencia de la aurora boreal.

Si te gusta la práctica de kayak entonces la costa de Helgeland en el noroeste de Noruega es el sitio ideal para este deporte acuático, además el entorno te hará mas placentero el paseo ya que te encontrarás con majestuosas montañas, estrechos fiordos y una infinidad de hermosas islas.

Turismo en Noruega: Sitios turísticos más visitados

Bergen

Es una de las ciudades más bonitas de Noruega que tienes que visitar.

Debido a su estratégica ubicación cuenta con una gran cantidad de miradores que te permitirán apreciar el hermoso paisaje, sus casas de colores son un hermoso atractivo.

Además es la ciudad de fiordos por lo que tienes una cantidad de opciones para escoger, recorrerlos y disfrutar de su increíble naturaleza.

En Bergen se encuentra la hermosa Catedral  Luterana San Olaf, otro de sus rincones más visitados es el Mercado de Pescado o Torget, donde degustarás deliciosos platos a base de pescado y otras especies marinas.

Una visita al Museo Hanseático te mostrará cómo era la vida de los comerciantes alemanes que dominaron el comercio de Europa.

El Púlpito o Preikestolen

Es una de las formaciones rocosas más impresionantes que verás en tu vida. Este acantilado de 604 metros de altura sobre el Lysefjord te dejará sin aliento, pero bien vale la pena ya que la vista del paisaje desde las alturas te hará sentir una sensación de inmensa  libertad, así que no dejes de visitar este impresionante lugar.

Ciudad Vieja de Stavanger

El mayor atractivo de Stavanger es su casco antiguo compuesto por hermosas casas  de madera pintadas de blanco, construida a finales del siglo XVII  y XVIII declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También puedes visitar el único museo de conservas del mundo, caminar por  sus  calles empedradas y disfrutar de un ambiente limpio y hermoso por todo el alrededor.

Oslo

Siendo la capital de Noruega no podemos dejar de mencionarla y es que esta ciudad vale la pena conocerla.

El Parque Vigeland es uno de los más visitados, en el se encuentran hermosas esculturas de Gustav Vigeland, destacándose el “Monolitten” formado por 121 cuerpos humanos desnudos enroscados entre sí.

El Operahuset  es otro lugar que visitar ya que  posee un enorme atractivo arquitectónico, el Museo del Esquí tambien te encantará.

Además de otros museos como: el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Munch y el Museo del Folclore noruego.

La Iglesia de madera Heddal

Es una antigua iglesia que data del siglo XIII, y es la más grande de Noruega construida en madera.

Esta iglesia aparte de ser un monumento atractivo muy antiguo  conserva sus funciones litúrgicas luteranas.

Donde alojarse en Noruega

En Noruega encontrarás hoteles de todos los precios, tamaños y formas. Puedes escoger entre los más lujosos hasta los más modestos.

Si tienes un presupuesto reducido puedes encontrar habitaciones en hostales, apartamentos y moteles.

Otra opción es ubicar un espacio adecuado para tu caravana o tienda de campaña en espacios para acampar, muchos de los cuales cuentan con precios accesibles.

Otras opciones más peculiares son cabañas en lo alto de una montaña o una granja ayudando con las tareas diarias y el cuidado de los animales.

Gastronomía de Noruega

Salmon noruego

Es uno de los platos más conocidos en el país, se puede preparar  de diferentes formas, pero una exquisitez es comerlo al horno acompañado de una salsa de crema de leche, con patatas, espinaca y calabaza.

Sopa de carne de reno

Su principal ingrediente es la carne de reno la cual es acompañada con una variedad de verduras, la consistencia de esta sopa es cremosa y suele venir acompañada de embutidos y queso.

Rakfisk: Pescado fermentado

Se prepara con un tipo de trucha a la que se le aplica un proceso de fermentación, este plato se acompaña con patatas y mantequilla o tortillas de trigo y para los más atrevidos sin ningún tipo de acompañamiento.

Como moverse en Noruega

El transporte en Noruega es bastante moderno, tienes a tu disposición para trasladarte a cualquier sitio.

Los Ferrocarriles Nacionales de Noruega cuentan con una red ferroviaria bien desarrollada, los ferris son otro medio de transporte muy útil para trasladarte a lugares remotos.

Por otro lado tienes  los servicios de autobús que consigues en todos los pueblos y ciudades del país.

Además, si necesitas trasladarte a las localidades ubicadas más al norte tienes la opción de trasladarte en avión, ya que noruega cuenta con más de 50 aeropuertos con excelentes aerolíneas.

Mejor época para viajar a Noruega

Otoño es una época ideal para viajar ya que el paisaje esta bañado de hermosos colores al estilo otoñal donde destacan el marrón y el dorado.

Sin embargo, para los que deseen ver el sol de media noche en el norte,  el verano es la época más favorable para ver esta hermosa escena.

Documentos para viajar a Noruega

  • Pasaporte y visado
  • Si eres residente de la zona Schengen solo necesitas tu Documento  Nacional de Identidad vigente.
  • Si tu país no se encuentra dentro del acuerdo Schengen  entonces debes contar con tu pasaporte, visa, boleto de vuelta, prueba de alojamiento, prueba de medios económicos para tu estancia en el país y prueba de tu estado civil.

Clima en Noruega

El clima varía dependiendo de la zona del país. En la costa los inviernos son relativamente suaves, mientras que en el interior son muy fríos y con nevadas.

En la parte norte el invierno es sumamente frio mientras que en verano el sol nunca se pone por completo.

Por otro lado en primavera los fordios alcanzan una gran belleza y florecen los árboles frutales.

Consejos para viajar a Noruega

  • Recuerda llevar ropa tanto para el frio como para el clima fresco y soleado.
  • El idioma que se habla es el noruego, aunque la mayor parte también domina el ingles, aun así es bueno que aprendas algunas palabras en noruego para facilitar la comunicación.
  • Los enchufes que se utilizan son de  2 machos redondos o 2 machos redondos y contactos laterales.

No hay duda que Noruega es un país que vale la pena visitar donde encontrarás hermosos lugares que visitar, paisajes naturales que  ver y buen recibimiento de parte de su amable gente.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Noruega, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Noruega.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Noruega. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en noruega