Saltar al contenido

Turismo en México

Turismo en Mexico

En nuestra guía de Turismo en México encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Cuando se habla de turismo no podemos dejar a un lado el hermoso país de México.

El nombre México les evoca a muchas personas las románticas serenatas acompañadas de guitarras, el colorido de los trajes típicos folclóricos de sus bailarines y la tranquilidad de sus pueblitos.

Sin embargo, a otras personas les recuerda el congestionado tráfico de sus megapolis como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara. México es todo eso y mucho más.

Turismo en México: lugares para visitar

El turismo en México es amplio, son muchos los lugares hermosos que México le ofrece al turista, a continuación te describiré los más visitados.

Ciudad de México

En esta ciudad puedes encontrar uno de los mayores parques del mundo, el parque Chapultepec, el cual consta de un bosque exuberante, varios lagos, museos y restaurantes.

Para los que deseen quedarse en la ciudad el fin de semana este parque es un excelente lugar de recreo y esparcimiento.

Riviera Maya

Se encuentra situada a lo largo del Mar Caribe, se extiende desde el  sur de Cancún hasta el poblado Punta Allen.

En esta Riviera disfrutarás de cristalinas playas de blancas arenas, arrecifes, lagunas, parques, zonas arqueológicas, ríos, cavernas, cabañas y hoteles de lujo. De Ciudad de México a la Riviera Maya el recorrido te tomará 18h 45min.

Acapulco

Es mucho más que playa, es una metrópolis donde se ofrece a los visitantes hermosos lugares a visitar como el  parque acuático Cici donde verás el  show de lobos marinos y delfines.

Para los más sofisticados está Punta Diamante, lugar famoso por sus excelentes campos de golf, tiendas y boutiques de renombre y hoteles de lujo.

Desde  la capital hasta Acapulco hay 379.8 km lo que te tomará 4h 38min.

Oaxaca de Juárez

Es una ciudad famosa por las construcciones coloniales que fueron construidas con roca volcánica de color verde.

En ella verás un reflejo de la cultura, tradición y arqueología de México, cuenta con museos de arte contemporáneo, un jardín etnobotánico y un teatro de estilo renacentista.

El recorrido desde CDM a Oaxaca es de 461.8 km, lo que te tomará 5h 50min.

Mazatlán

Es uno de los  lugares más hermosos de México, cuenta con un centro histórico con edificios de más de 180 años de antigüedad.

El malecón tiene unos 7 km de largo donde  podrás disfrutar de sus cristalinas playas, también tiene un acuario para el disfrute de los más pequeños, una hermosa catedral y si eres amante de la pesca deportiva este es el sitio ideal.

Si estás en la capital de México debes recorrer 12h 20min para llegar a Mazatlán.

Mérida

En esta hermosa ciudad te sentirás trasladado a la historia de los pueblos indígenas cuando conozcas el museo Regional, el cual cuenta con una colección de piezas antiguas representativas de la «Cultura Maya».

Además, podrás admirar la belleza de la arquitectura en la Catedral de San Ildefonso y no puedes dejar de realizar un paseo en calandria (carruaje tirado por caballos) por todo el Centro Histórico de la ciudad.

Para llegar a Mérida desde Ciudad de México debes recorrer  1311.2 km durante 17h 40min.

Gastronomía de México

El turismo en México es destacado por su variada gastronomía.

La gastronomía mexicana es tan diversa que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A continuación te muestro algunos de sus platos típicos:

Tacos

Es uno de los platos más conocidos internacionalmente, se trata de una tortilla de maíz  rellena de carne o pollo, tomate, cebolla y chiles.

Enchiladas

son similares a los tacos pero con abundante queso y mucho picante.

Fajitas

se coloca dentro de una tortilla de maíz carne asada o a la parrilla, chile, zanahoria, cebolla, maíz dulce y se acompaña con una salsa de tomate.

Tamales

básicamente se prepara un guiso de pollo o cerdo, con este guiso se rellena la masa de maíz, y se envuelve en hoja de maíz o plátano y se cocinan al vapor o al horno.

Pozole

es una sopa hecha a base de maíz a la que se le añade carne de pollo o cerdo como ingrediente complementario.

Transporte en México

Para los que hacen turismo en México, el transporte es variado, puedes elegir moverte por distintos medios.

Microbús

Dentro de la ciudad de México puedes trasladarte en microbús o pesero como se le llama a este medio de transporte, las paradas están debidamente identificadas lo que facilita el traslado de un sitio a otro.

Taxi

Existen servicios de taxi generalmente agrupados en líneas afiliados a Uber   cerca de los hoteles donde se hospedan turistas y visitantes.

Metro

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey cuentan con una línea de ferrocarriles urbanos que facilitan tus movimientos en estas ciudades.

Requisitos para ingresar a México

1.- Pasaporte vigente.

2.- Boleto de avión con el número de vuelo.

3.- Forma Migratoria Múltiple, tambien conocido como Tarjeta de Turista/Permiso de Turista (FMM), el cual es expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Con este permiso podrás permanecer en el país de 30 a 180 días. Sin embargo, si piensas quedarte el máximo de días debes solicitarlo una vez que estés dentro del país y esperar su aprobación.

4.- Solvencia económica, es decir el visitante debe demostrar que sus ingresos le permiten costear sus gastos en el país.

5.- Correo electrónico vigente y activo.

Como llegar a México

Viaja, vive, experimenta y has turismo en México, no te arrepentirás.

Aire

Los vuelos aéreos son los más habituales sobre todo para los turistas que viajan desde Europa.

Los aeropuertos  internacionales con mayor afluencia de pasajeros son los de Ciudad de México (Benito Juárez) y los de Cancún, en la región de Quintana Roo.

Tierra

Si entras a México por carretera debes tener presente que todo vehículo propio de patente extranjera debe abonar un deposito en la frontera que garantice la salida del mismo del país.

Una vez que sales del país el importe del dinero es devuelto, sin importar que salgas por otra frontera.

Mar

Muchos turistas llegan a México por vía marítima, hay servicios de barcos conocidos como barcazas que llegan a México de Suramérica y Estados Unidos.

También existen rutas de ferri y cruceros que arriban a los puertos de Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas, Cozumel, Puerto Vallarta, Tampico, Manzanillo y Zihuatanejo/Ixtapa.

Ahora no dejes pasar la oportunidad y atrévete a conocer las bellezas que ofrece uno de los países más visitados por turistas y seguro que la experiencia te hará volver.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en México, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a México.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en México. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en méxico