Saltar al contenido

Turismo en Japón

Turismo en Japon

En nuestra guía de turismo en Japón encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Japón es un país de mucha variedad, los campos terraplenados suministran arroz, existen una variedad de frutas exóticas y el océano ofrece gran abundancia de pescados, algas y otros manjares exquisitos para la mesa.

Además su terreno montañoso que abarca cuatro islas principales y otras más pequeñas se extiende desde el norte hasta el oeste.

Que ver y hacer en Japón

Si quieres disfrutar de las hermosas vistas de Tokio te recomendamos visitar los miradores de la ciudad desde donde podrás apreciar el panorama desde diferentes ángulos, entre los miradores más destacados está el del Gobierno Metropolitano, la Torre Mori y la Torre Sky  Tree.

Algo que te dejará sin aliento es el majestuoso monte Fuji, una inmensa montaña coronada de nieve que se puede apreciar desde diciembre hasta abril.

Pero no solo tendrás la oportunidad de apreciar su belleza de lejos sino de cerca ya que es una montaña que se puede escalar  con facilidad  por lo suave de sus laderas.

Japón tambien cuenta con una gran cantidad de templos hermosos entre los que se destaca el templo Kinkakuji, un santuario con paredes de laminas de oro y jardines hermosos y muy bien cuidados.

Algo que los japoneses llevan siglos haciendo es bañarse en aguas geotérmicas, por eso en tu viaje a Japón no puedes dejar de disfrutar del relajante baño de aguas calientes en un entorno de montañas, valles, ríos, llanuras o a la orilla del mar, será una experiencia que no podrás olvidar.

Sitios más visitados en Japón

El Gran Buda de Kamakura

es una grandiosa estatua de bronce de buda sentado, se encuentra en el templo Kotoko-in.

Esta estatua mide 13.35 metros de altura y se encuentra al aire libre y pagando una módica cantidad puedes entrar dentro de la inmensa imagen.

Hiroshima

A orillas del rio Motoyasu,  en la ciudad de Hiroshima, se encuentra un edificio en ruinas. Se le conoce como el Memorial de la Paz de Hiroshima y en 1996 fue unido a la Lista del Patrimonio Mundial.

Lamentablemente este edificio es un símbolo cruel y violento de la fuerza más desgarradora que ha creado el hombre, en vista de que fue cerca de allí donde cayó la primera bomba atómica que acabó con la vida de quienes laboraban en dicho edificio.

Aldea de Shirakawago

Cerca de la ciudad de Takayama, encontrarás una histórica aldea de Shirakawago que te trasladará al Japón de antaño.

Recorrer esta aldea te dará una sensación de paz y tranquilidad, además de deleitarte con sus hermosas casas de forma icónica  conocidas como  gassho-zukuri donde incluso podrás alojarte. Toda una experiencia inolvidable.

Arashiyama

es muy conocida por su bosque de bambú, sin embargo muchos turistas la visitan porque presenta la oportunidad de ver y conocer diferentes templos y santuarios, hacer senderismo, ver macacos  en la montaña, dar un paseo en barca o relajarte en un onsen.

Transporte en Japón

El sistema de transporte de Japón es uno de los  más avanzado y moderno del mundo. El ferrocarril es uno de ellos, de hecho la mejor manera de desplazarte de una ciudad a otra es en tren.

Pero si  lo que deseas es  moverte por las grandes ciudades tienes la opción de utilizar el metro, este medio de transporte se destaca por su puntualidad y porque cubre prácticamente todos los barrios de la metrópolis.

También tienes acceso a los autobuses y taxis, aunque este último es bastante caro.

Hospedaje

En temporada alta suele ser difícil conseguir hospedaje en ciudades como Tokio, Osaka y Kioto, por esto te recomendamos hacer reservaciones con un mínimo de dos meses de antelación. Veamos las opciones que existen.

Para los que van por corto tiempo o cuentan con poco presupuesto las opciones son: Hoteles capsulas, Manga cafés e Internet café.

Se trata de alojamientos con poco espacio pero con acceso a internet, comida y duchas y lo mejor es que se contratan por horas.

Entre los  más económicos se encuentran los Albergues juveniles y Hostel o Minshuku. Algunos tienen habitaciones y baños  compartidos.

Otra opción son los Ryokan, se trata de hoteles tradicionales donde podrás dormir en futones en el suelo y algunos cuentan con un ofuro u onsen  para que te sientas  relajado en agua caliente.

Por último  están los hoteles de estilo occidental, algunos son de lujo mientras que otros son más modestos.

Sin embargo, sea cual sea la opción que tomes te recomendamos hacer tu reserva con tiempo para evitar incomodidades.

Como es el clima en Japón

Japón es un archipiélago alargado que se extiende a lo largo de 3.000 km, pero lo más interesante es que su clima difiere en función del lugar, incluso durante la misma época. Por eso podría clasificarse el clima de Japón como variado.

En verano el calor en algunas zonas turísticas puede ser asfixiante, en esta temporada también existen riesgos de tifones y posibles lluvias torrenciales al final de la estación más calurosa.

En invierno la temperatura es bastante baja por lo que no es extraño ver nevadas incluso en Tokio.

En otoño la temperatura es bastante agradable y en primavera la temperatura suele ser bastante suave aunque llueve y hace frio hasta mediados de abril.

Cuál es la mejor época para viajar a Japón

Sin duda alguna la mejor época para viajar a Japón es en primavera, no solo por el clima sino por la belleza del paisaje.

Esta es la época de cerezos en flor, una oportunidad única de apreciar lo hermoso de la naturaleza donde los parques de las principales ciudades se llenan de pétalos de flor de cerezo.

Además, podrás disfrutar de los torneos de sumo, una de las competiciones más importantes en Japón y que atraen  a muchos turistas.

Gastronomía de Japón

El plato más popular y conocido no solo de Japón sino en el mundo entero es el Sushi. Este platillo consiste en arroz cocido, envuelto en alga  nori combinado con pescado (salmón, atún, huevas o palta entre otros) y vegetales.

Otro muy popular y que incluso tiene un museo en su honor es el Ramen. El plato es delicioso y nutritivo,  contiene fideos, caldo con trozos de carne de cerdo, pasta de pescado, verduras, huevo y algas.

Otra delicia y un clásico es la Tempura, se trata de frituras de mariscos, carnes, kanikama o vegetales rebosados en harina.

Y no podemos dejar de mencionar el Udon, un plato de fideos gruesos  en caldo de pescado, salsa de soja y mirin, al que se agrega tambien tofu y cebolla.

Documentos para ir a Japón

Pasaporte: todos los ciudadanos extranjeros deben presentar su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses  vigente para entrar en Japón.

Visa: depende del país del que viajes ya que hay algunos países que cuentan con exención de visa de turista.

En el caso de los ciudadanos de los países  que no están en este grupo  deben tramitar su visado en la embajada o consulado japonés correspondiente.

Consejos y recomendaciones

  • Las autoridades japonesas  recomiendan  la contratación de un seguro de viaje para quienes vayan a visitar su país, de modo que si se presenta una emergencia médica puedan resolverla sin contratiempos, esto es  debido a  que la atención médica en Japón es muy costosa.
  • Es recomendable llevar efectivo ya que suele utilizarse mucho, por eso en los aeropuertos internacionales encontrarás oficinas de cambios de divisas y cajeros que admiten tarjetas extranjeras.
  • Las personas que lleguen o salgan de Japón (sean japoneses o extranjeros)  por barco o avión deben pagar el impuesto Sayonara, el cual se recargará automáticamente a los billetes de avión o barco.
  • En Japón no se acostumbra dar propinas.

Así que cuando planifiques tus vacaciones te invitamos a incluir en la lista a este hermoso país asiático.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Japón, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Japón.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Japón. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en japón