Saltar al contenido

Turismo en Jamaica

Turismo en Jamaica

En nuestra guía de turismo en Jamaica encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Jamaica en una isla de ensueño que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Caribe, con una extensión de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho.

Posee dentro de su territorio vegetación tropical exuberante, montañas, valles, cascadas y playas realmente hermosas de fina arena blanca y aguas tranquilas.

Geográficamente podemos decir que Jamaica es una isla montañosa que está rodeada por una franja pequeña de llanura en las costas, donde están ubicadas sus ciudades principales.

De las altas montañas se escuchan salvajes cascadas que parecen surgir de la nada y que luego se convierten en ríos muy rápidos que desembocan en el mar.

Que ver y hacer en Jamaica

En Jamaica tenemos la oportunidad de realizar muchísimas actividades especialmente las que se efectúan al aire libre, es por eso que si visitamos  esta hermosa isla en ningún momento nos sentiremos aburridos.

Podemos visitar sus lindas playas para caminar sobre sus finas arenas blancas y sumergirnos en sus aguas cristalinas que nos brindan la oportunidad de practicar snorkel para apreciar el fondo marino desde la superficie o nadar junto a delfines y mantarrayas en lugares acondicionados para tal fin.

Pero no todo es playa y costas ya que también tenemos la opción de dar un paseo por el rio en canoas hechas de bambú mientras un guía las conduce o explorar cuevas, montañas y bosques que están repletos de animales y plantas exuberantes.

También podemos visitar el museo BOB MARLEY, famoso cantante de  reggae y la primera superestrella mundial salida de Jamaica, que se encuentra en lo que fue su lugar de habitación y que hoy en día también guarda sus restos.

Donde alojarse en Jamaica

La isla ofrece una gran cantidad de hoteles y casas de huéspedes que están completamente dotados para recibir a los visitantes que vienen para experimentar aventuras extremas y luego descansar en cómodas habitaciones.

También tenemos a nuestra disposición pequeños apartamentos turísticos ubicados cerca de los sitios más visitados, pero si preferimos acampar, en Jamaica abundan los lugares dispuestos para este fin donde se ofrecen todos los servicios incluyendo el alquiler de tiendas.

Lugares para visitar en Jamaica

Kingston

Es la capital de Jamaica ubicada hacia la costa sureste de la isla y es una ciudad con arquitectura colonial donde también se respira mucha modernidad ya que cuenta con un aeropuerto internacional y un puerto donde llegan la mayoría de los cruceros.

En esta ciudad se puede hacer de todo ya que en ella encontramos más museos, eventos culturales y restaurantes que en cualquier otra parte de la isla.

Un lugar que no podemos dejar de visitar en Kingston es el museo Bob Marley, la leyenda del reggae que le dio fama mundial a Jamaica y a este género musical.

Montego Bay

Es la segunda ciudad más importante de la isla y cuenta con muchísimos atractivos turísticos en especial sus playas de aguas cálidas y tranquilas donde se destaca la Doctor’s Cave Beach ya que se le atribuyen propiedades medicinales.

Sus playas también son espectaculares para practicar buceo submarinista y observar el fondo del mar adornado de coloridos peces, y para los amantes del golf hay varios campos ubicados en bellísimos lugares de la costa.

Ocho Ríos

Es otra ciudad portuaria donde se reciben los distintos cruceros que llegan a Jamaica ya que cuenta con una bahía hermosa bordeada de resort y hoteles de lujo.

Aquí encontramos un parque marino donde se puede nadar con delfines y mantarrayas e incluso alimentar tiburones, pero también hay oportunidad para el ecoturismo ya que podemos escalar hasta la famosa cascada del Rio Dunn y sumergirnos en la piscina natural que se forma al final de la caída.

Negril

Esta pequeña localidad se ubica en la costa este de la isla y está llena de escenarios naturales impresionantes con playas espectaculares y montañas de color verde intenso.

Aquí podemos visitar la playa de siete millas que está considerada entre las 10 mejores del mundo ya que sus aguas son de una transparencia especial bordeadas con palmeras y arrecifes de coral que brindan un espectáculo visual único.

Si nos desplazamos hacia sus alrededores tendremos la oportunidad de conocer el Agujero Azul, una piscina natural ubicada bajo una abertura en el terreno.

Como moverse en Jamaica  

La mejor manera de conocer la isla es alquilando un vehículo ya que Jamaica cuenta con varias empresas que ofrecen este servicio y están ubicadas cerca de los aeropuertos y hoteles, pero debemos tomar en cuenta que en este país se conduce por la izquierda.

El autobús también es una buena opción para moverse dentro de la isla y resulta muy económico y practico ya que las líneas que existen nos conectan entre las ciudades más importantes.

Pero otra opción es tomar un taxi que los hay por todas partes y que te llevan a cualquier destino.

Clima en Jamaica

El clima en la isla, al igual que en todo el Caribe, es tropical, es decir que es cálido y húmedo durante todo el año, solo debemos tomar en consideración que como en Jamaica hay muchas montañas la temperatura tiende a bajar un poco en esta zona pero sin marcar una variación considerable a excepción de algunas partes muy altas donde sopla brisa fría constantemente.

Mejor época para viajar a Jamaica

Podemos viajar a Jamaica en cualquier época del año pero tenemos que considerar que su temporada alta va desde mediados de diciembre hasta abril donde los precios se elevan un poco, pero la ventaja es que los lugares turísticos se encuentran más animados, aunque repletos de gente.

Gastronomía de Jamaica

Ackee y pescado salado

Este plato es muy tradicional y los habitantes de la isla lo consumen principalmente en el desayuno. Al mirarlo por primera vez te da la impresión de que son huevos revueltos pero nada más lejos de la realidad.

El plato se prepara con pescado salado, bacalao, y el fruto seso vegetal, el Ackee que le aporta un toque dulce al plato y contrasta con lo salado del pescado que se combina además con cebolla y pimientos para darle un sabor original.

Escoviche

Por su puesto que en Jamaica se aprovechan de la gran cantidad de pescado y mariscos que se obtienen del mar y una forma tradicional de prepararlos es al escoviche que consiste en marinar el pescado en vinagre junto con cebolla y pimiento para convertirlo en una verdadera delicia.

Documentos para viajar a Jamaica

En vista de que la regulación de pasaporte y visado pudiera cambiar, lo más recomendable es consultar con la embajada o consulado antes de emprender nuestro viaje.

Pero en el caso de Jamaica a la mayoría de los turistas solo se les exige un pasaporte vigente ya que las autoridades de la isla han suavizado últimamente los requerimientos de visa para estimular la visita de personas de todo el mundo.

Consejos adicionales

En Jamaica no está presente el virus de fiebre amarilla, es por ello que para protegerse de este mal el Ministerio de Salud de la isla exige que todos los visitantes que tengan más de un año de edad deban presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones rodeado de paisajes naturales hermosos, ven a Jamaica, la isla que también es conocida como la tierra del Reggae por ser la cuna del famoso cantante BOB MARLEY.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Jamaica, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Jamaica.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Jamaica. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en jamaica