Saltar al contenido

Turismo en Italia

Turismo en Italia

En nuestra guía de turismo en Italia encontraras información practica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Realizar un viaje a Italia es todo un placer; el vino, la comida, el paisaje, la música, la cultura, la historia y el idioma se aúnan para hacer de ella un país inolvidable.

Italia es una península que se extiende hacia el mar Mediterráneo y su peculiar forma de bota la hace visiblemente notable  en el mapamundi.

Que ver y hacer en Italia

Italia es un país muy conocido por sus grandes obras de arte por eso si te gusta el arte este es tu destino favorito.

En Italia casi todos los sitios a visitar cuentan con monumentos, iglesias, pinturas y construcciones con una historia que contar.

 Si en cambio eres  una persona romántica no puedes dejar de dar un paseo en góndola a la luz de las estrellas por el Gran Canal.

Por otro lado también tienes Verona, una ciudad ideal para los que les encantan las historias de amor ya que es famosa por ser el escenario donde se desarrollo la historia de amor  de Shakespeare, “Romeo y Julieta”.

Si en cambio te gusta estar en contacto con la naturaleza has un roadtrip por Friuli-Venecia  Julia, donde encontrarás hermosos pueblos, playas, montañas, senderismo y ciudades.

Turismo en Italia: lugares para visitar

Lugares históricos y monumentales para hacer turismo en Italia.

Ciudad de Roma

Sin lugar a dudas Roma es una parada obligada para todo el que quiera conocer Italia, de hecho esta ciudad es considerada sede del catolicismo porque dentro de su perímetro se encuentra el Vaticano, siendo  uno de lugares más impresionantes y majestuosos del mundo

Lo primero que te impresionará es  la Basílica de San Pedro,  una hermosa iglesia que junto con su plaza y columnata recibe cada año la visita de miles de turistas y peregrinos.

Tambien puedes visitar la Necrópolis Vaticana y la tumba de San Pedro, otros sitios fascinantes son los jardines  del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Guardia Suiza, que es  el cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Otro lugar imperdible en Roma es el Foro romano, que era el lugar de la vida política, comercial y jurídica de la Roma antigua, cerca tambien puedes ver el Coliseo, símbolo de la era imperial, mas adelante encontrarás el Arco de Tito y el Panteón, un antiguo templo  dedicado a los dioses. 

Ciudad de Milán

Es una de las metrópolis más ricas de Europa, de hecho se le conoce como la ciudad de la moda, ya que en la Vía Montenapoleone se encuentran las tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial como: Versace, Prada, Armani y Dolce & Gabana.

Por otro lado la ciudad cuenta con  su Catedral, Duomo, siendo la tercera iglesia más grande de Europa de estilo gótico, una verdadera obra de arte.

También encontrarás grandes  museos, estos son lugares llenos de arte, siendo el Pinacoteca de Brera uno de los más importantes de todo el mundo, reconocido por su colección de pintura antigua y moderna de la Edad Media y el Renacimiento italiano.

Si por otra parte quieres estar en un lugar tranquilo y relajado puedes visitar cualquiera de los parques de esta ciudad entre los más importantes están: Parque Lambro, Parque Sempione y el Parque Giardini della Guastalla.

La Torre de Pisa

Es una ciudad conocida por su famosa torre inclinada de 56 metros de alto, la Torre de Pisa, (el Campanario del Duomo) además de la Catedral el Duomo, el Baptisterio y el Cementerio Monumental.

Cuatro estructuras de mármol blanco con estilo pisano-románico, todas verdaderas obras arquitectónicas de gran belleza, y todo lo consigues en la Plaza de los Milagros.

En el centro de Pisa se encuentra la Plaza de los Caballeros, un lugar ideal para los amantes de la historia de esta fascinante ciudad.

El estilo renacentista de la plaza junto con el Palacio del Reloj y la fachada de la Iglesia le los Caballeros de la Orden de San Esteban hacen de este sitio uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

Donde alojarse

Roma es la ciudad donde alojarse resulta muy costoso. Aun así puedes conseguir hoteles a un precio accesible consultando y reservando en HotelesBaratos.com.

También te recomendamos esta página que ofrece alojamiento económico booking.com.

Gastronomía

Hacer turismo en Italia no solo es visitar los monumentos, si no que también es degustar deliciosos platos típicos.

Algunos de los platos típicos de la cocina italiana son:

Lasagna

básicamente es un tipo de pasta en forma de lámina, intercalada con carne molida, crema bechamel y llevado al horno.

Bistecca alla florentina

se trata de un bistec de buey, salpimentado y colocado a la parrilla.

Pizza Pepperoni

es una de las más famosas en Italia y su ingrediente principal es el pepperoni en rebanadas, además de queso mozzarella y salsa de tomate.

Clima en Italia

Italia cuenta con un clima mediterráneo, el cual se caracteriza por veranos secos y calurosos y por inviernos templados y lluviosos.

Aunque esto puede variar dependiendo de la zona donde te encuentres.

Por ejemplo en la parte norte así como en la zona montañosa los inviernos suelen ser muy fríos y húmedos.

Sin embargo, la temperatura sube en primavera y otoño especialmente en la península, a causa de un viento cálido procedente de África.

Cuál es la mejor época para viajar a Italia

Si quieres una buena temporada en la que puedes disfrutar del turismo en Italia, seria bueno un clima y temperatura suave, entonces escoge tu viaje para los meses de abril a junio.

Transporte

Las principales ciudades de Italia tienen una buena red de transporte urbano, la cual comprende metro, autobús y tren.

Pero si en cambio prefieres alquilar un coche toma en cuenta que la edad mínima para manejar es de 21 años y que en la autopista no debes exceder el límite de velocidad de 130 km/h   y en las provincias y ciudades el límite es de 110 km/h

Documentos para ingresar a Italia

Para hacer turismo en Italia, necesitaras estos documentos:

  • Pasaporte: es recomendable realizar la solicitud de pasaporte con tiempo de antelación, para ello puedes ponerte en contacto con la Embajada o Consulado de Italia en tu país antes de planear el viaje.
  • Visa:  los turistas que provengan de los países que se encuentran dentro del Acuerdo de Schengen tienen entrada libre, pero si tu país no forma parte del acuerdo entonces debes asegurarte de tener tu pasaporte sellado con la visa Schengen.
  • Declaración de la presencia: el pasaporte sellado en un cruce de frontera debe tener tal declaración.
  • Prueba de solvencia: consiste en poder demostrar que cuentas con suficientes recursos para permanecer en el país, a menudo será suficiente con  que tengas tarjeta de crédito.

Consejos y tips para viajar a Italia

  • Ten a mano un mapa con las regiones y sus capitales
  • En Italia se habla con muchos ademanes y gestos que tienen un significado
  • El idioma italiano tiene un parecido con el español
  • Recuerda dar propinas a quien te ayude con las maletas

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Italia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Italia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Italia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en italia