Saltar al contenido

Turismo en Israel

Turismo en Israel

En nuestra guía de turismo en Israel encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Llena de historia antigua, lugares sagrados y bellezas naturales; así es cómo podemos describir Israel.

Este hermoso país se encuentra ubicado en el extremo oriental del mar Mediterráneo al suroeste de Asia, su geografía es muy diversa, cuenta con montañas cubiertas de nieve en la parte norte mientras que al sur las regiones son desérticas.

Que ver y hacer en Israel

Uno de los lugares más sagrados que tienes que visitar en Israel es el Muro de las Lamentaciones, este muro se encuentra ubicado en Jerusalén y es el lugar sagrado para los practicantes del judaísmo. Allí acuden a orar los fervorosos judíos y dejar sus plegarias escritas en los resquicios.

Darte en baño en el Mar Muerto es una experiencia única, este mar tiene 280% de salinidad, además de una gran concentración de magnesio, yodo y bromo. Por eso se le considera terapéutico y con propiedades curativas.

Si te gusta bucear y disfrutar de las bellezas marinas que se encuentran en el fondo del mar entonces tienes que sumergirte en las aguas del Mar rojo donde encontrarás los arrecifes de coral más bellos y coloridos del mundo.

Otro lugar que ver es Ein Gedi, una reserva natural en medio del desierto de Judea donde encontrarás pozas, cascadas y hermosa vegetación para huir del calor y relajarte en un ambiente tranquilo.

Sitios turísticos de Israel

Tel Aviv

Es una ciudad joven y moderna pero una gran cantidad de cosas que conocer. Una zona que estás obligado a visitar es la Ciudad Blanca, al norte del centro de la ciudad que concentra la mayor cantidad de edificios de estilo Bauhaus, lo que se distingue por su forma blanca y redondeada, considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por otro lado te encontrarás con la ciudad vieja de Jaffa, marcando su entrada con la Torre de Reloj, tambien verás el Monasterio de San Pedro y los Jardines de HaPisgah, donde se encuentra el famoso Puente de los Deseos. Tambien podrás refrescarte en la hermosa playa del  Hilton y visitar el mercado Yemení.

Haifa

Es otra ciudad grande que te encantará porque tiene los jardines más hermosos que verás en tu vida. Se trata de los Jardines de Bahaí dispuestos en 19 terrazas con una gran variedad de colores, los convierten en los jardines más grandes del mundo. En este espacio tambien verás un hermoso templo de mármol con una cúpula dorada siendo el centro de adoración de Bahaí.

Como Haifa es una ciudad costera puedes aprovechar el verano para disfrutar de sus playas. Tambien resulta interesante visitar la colonia  germana  y el barrio musulmán los cuales están separados por una calle y sin embargo parece como si te encontraras en dos mundos diferentes.

Jerusalén

Jerusalén es una ciudad cargada de historia religiosa por eso puedes empezar tu recorrido visitando el Monte de los Olivos, lugar donde cuenta la biblia Jesús dio su famoso sermón del monte, luego puedes visitar la Catedral de Notre Dame de Sion, donde según Jesús fue condenado y comienza la vía Dolorosa.

Y por supuesto que no puedes dejar de ver con tus propios ojos la expresión de fe de los fieles que acuden al Muro de los Lamentos a expresar sus plegaria a Dios. Tambien puedes visitar la Tumba de David, la iglesia del Santo Sepulcro y el Monte Scopus.

Nazaret

Es otra de las tierras bíblicas imprescindible de conocer, podría decirse que es la cuna del cristianismo, allí verás uno de los lugares litúrgicos más visitados por devotos y turistas, la iglesia de la Asunción, lugar donde según se encontraba ubicada la casa de José y María, los padres de Jesús.

Junto a ella se encuentra la iglesia de San José, donde se dice estaba ubicada la carpintería del padre de Jesús. Algo que no puedes perderte es un espectáculo teatral donde se dramatiza como era la vida hace dos mil años en el pueblo de Galilea, y no puedes dejar de pasar por el Sendero del Evangelio, una senda cultural que te conecta con el ministerio del Señor Jesús.

Donde dormir en Israel

Prácticamente todos los alojamientos son recomendados en Israel, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Este país es muy moderno y te ofrecerá una amplia gama de alojamientos de muy buena calidad además de buena atención.

Entre los que puedes escoger encontrarás hoteles muy lujosos y con todo tipo de servicio, hostales para diferentes bolsillos, moteles, pensiones, apartoteles, resort, casas rurales, campings y bungalow; una especie de cabaña o casa de dimensiones reducidas, pero con las comodidades básicas.

Gastronomía de Israel

Shawarma

Es una de las comidas rápidas más conocidas y consumidas en el país. Se prepara con diferentes carnes: pollo, pavo, cordero o ternera, adobada y cocida en un asador vertical, se pica en trozos la carne y se le agrega a un pan de pita junto con algunas verduras y salsa.

Falafel

Básicamente son croquetas  condimentadas y fritas, preparadas a base de garbanzos triturados. Estas delicias se acompañan con yogurt o tahini.

Hummus

Es uno de los platos más populares de Israel, se prepara a base de garbanzos, zumo de limón, aceite de oliva y tahini. Se puede acompañar con pan de pita, pimentón y perejil.

Como moverse por Israel

Desplazarse por Israel no es complicado ya que este país cuenta con una buena red de transporte, además las carreteras se encuentran en buen estado y con excelentes indicaciones en hebreo, árabe e ingles. Por su parte el tráfico suele ser un caos en horas picos como en la mayoría de los países especialmente en las ciudades principales.

Una de las opciones son los buses que te pueden llevar a diferentes sitios, pero tienes que estar sujeto a los horarios de salida que estos ofrecen. El tren es otra alternativa pero quizás los horarios del tren y las rutas no compaginen con tu horario y los lugares que quieres visitar.

Debido a los inconvenientes y desventajas que presentan estos medios de transporte para los que desean conocer la mayor cantidad de lugares en Israel lo mejor es alquilar un coche. Si dispones de un coche alquilado tendrás más libertad para moverte y conocer más lugares.

Mejor época para viajar a Israel

Los mejores meses para viajar a Israel son los meses de septiembre a noviembre o marzo a junio. Por otro lado julio y agosto son los meses más calurosos y donde los precios son más elevados al igual que la temperatura.

Documentos para viajar a Israel

Para visitar Israel todo ciudadano debe presentar su pasaporte vigente, no obstante dependiendo del motivo de su visita y del país de origen es posible que necesite visa.

Por otro lado los ciudadanos de países que forman parte del Programa de Excepción de Visa, podrán viajar sin este documento siempre y cuando tu estancia no exceda los 90 días  y no vayas a trabajar.

Como es el clima en Israel

El clima en Israel  es bastante diverso dependiendo de la zona donde te encuentres. De hecho podría dividirse en dos estaciones la seca que va desde mayo a octubre y la húmeda que va desde noviembre a abril.

Cuando entran las lluvias en Israel las personas no se quejan ya que el ambiente se refresca y aun en medio de esta temporada podrás disfrutar de días soleados y sin lluvia. Aun así en este tiempo es bueno que tengas a mano tu abrigo si viajas a Jerusalén en invierno ya que suele hacer bastante frio e incluso pueden caer nevadas.

Consejos para viajar a Israel

  • No está permitido entrar en territorio Palestino.
  • Se desaconseja viajar a la frontera de Israel con Siria y Líbano y con la Franja de Gaza.
  • Nadie trabaja durante el Sabbat, el cual comienza con la puesta del sol del viernes y termina con la puesta del sol del sábado, tampoco circula el transporte.
  • No olvides utilizar repelente de mosquito para evitar contagiarte de la fiebre del Nilo.

Israel es un país lleno de joyas antiguas e historias que se relatan en diferentes libros sagrados como la biblia por eso si quieres saber cómo fue el comienzo de la humanidad entonces tienes que visitar este maravilloso país.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Israel, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Israel.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Israel. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en israel