Saltar al contenido

Turismo en Indonesia

Turismo en Indonesia

En nuestra guía de turismo en Indonesia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo, se extiende sobre el ecuador entre Australia y el continente Asiático. Se compone de más de 17.000 islas, la mayoría de las cuales ofrecen un paisaje de montañas y selvas tropicales, además es la región con más volcanes activos.

Ocupa el cuarto lugar entre los países con más población en el mundo, sin embargo su gente tiene la particularidad de ser cortes, paciente, hospitalaria y amigable. Los indonesios son amantes de la danza, el arte y la música y eso se refleja especialmente  en su cultura e historia.

Que ver y hacer en Indonesia

En este país tienes la oportunidad de practicar deportes acuáticos debido a que muchas de sus islas son ideales para dicha actividad, por ello te recomiendo la isla Gili donde podrás practicar snorkel y ver hermosas tortugas.

Si en cambio te gusta surfear las playas de Lombok son unas de las mejores ya que tienen las olas perfectas para disfrutar de este deporte. Si por otro lado tu pasión es el buceo entonces te recomiendo visitar el Parque Nacional Komodo donde tendrás una experiencia única en el fondo de las cristalinas aguas de sus playas.

Una vista demasiado hermosa es la que tendrás si subes al volcán Kelimutu, desde lo alto podrás ver los tres lagos volcánicos de colores diferentes. Por otro lado en Sumatra y Borneo tienes la oportunidad única de ver  orangutanes en su hábitat natural.

Sitios más visitados en Indonesia

Parque Nacional Tanjung Puting

Este parque se encuentra ubicado en la isla Borneo y es uno de los más visitados por turistas debido a que en el puedes ver animales salvajes como leopardos, cocodrilos y orangutanes. Además, es ideal para practicar senderismo, ecoturismo, excursiones en barco y sobre todo disfrutar de la gran variedad de flora que abarca una gran diversidad.

Parque Nacional de Komodo

Se encuentra ubicado en la isla de Sunda, y es uno de los principales atractivos turísticos de Indonesia ya que en este espacio natural tendrás la oportunidad de ver el lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo, este gigantesco animal puede alcanzar 3 metros de largo y llegar a pesar hasta 70 kilogramos.

 A pesar de su temible apariencia no es peligroso ya que se alimenta de animales muertos.  Para poder divisarlo debes ir a acompañado de un guía quien te dará indicaciones sobre la distancia a la que te puedes acercar y cuál es el mejor momento para  verlo.

Lago Toba

Es el mayor lago  del mundo de origen volcánico y uno de los puntos más hermosos de la isla de Sumatra. Se encuentra ubicado entre verdes picos volcánicos que forman  parte de la cordillera de Basan, desde cualquier ángulo este hermoso cuerpo de agua ofrece a los fotógrafos vistas espectaculares.

El lago marca una división natural para la supervivencia de diferentes especies de animales. Por ejemplo al norte viven gibones de manos blancas, orangutanes y langures de Thomas, mientras que al sur se encuentran tapires asiáticos, langures de Mitra y tarseros de Sumatra.

Borobudur

Borobudur no solo es considerado un lugar santo para los budistas indonesios sino que tambien se ha convertido en una de las atracciones turísticas favoritas para los visitantes. Este monumento budista fue edificado alrededor del año 800 E.C, y se encuentra intacto gracias a un volcán que lo cubrió de cenizas.

 Este monumento  se ha convertido en uno de los lugares históricos más impresionantes de Indonesia, rodeado de un paraje frondoso de selva y montaña además de cientos de estatuas de Buda, por ello ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad.

Donde alojarse en Indonesia

La capital de Indonesia cuenta con una gran red hotelera para todos los presupuestos, lo cual incluye hoteles lujosos y complejos hoteleros 5 estrellas  hasta hostales y albergues discretos.

Respecto a los precios, estos varían de acuerdo a su ubicación. Los que se encuentran  en el  centro de la capital suelen ser más caros mientras que los más económicos se ubican en zonas aisladas.

Gastronomía en Indonesia

Nasi Goreng

Es un plato sencillo pero muy consumido en Indonesia. Se trata de un arroz frito con huevo, pollo, verduras y salsa de soja.

Gado Gado

Es una ensalada muy particular, se prepara con judías verdes, brotes de soja, patatas, tofu, col, huevos el toque especial es la salsa de maní.

Satay

Es uno de los mas preferidos, son pinchos de carne de pollo preparados a la brasa y cubiertos de una salsa de cacahuete deliciosa, por lo general se acompañan con arroz glutinoso ( ketupat).

Transporte en Indonesia

El transporte más utilizado y económico es el bus, pero aunque te ahorrarás dinero tendrás que aguantar ciertas incomodidades como: calor, hacinamiento, lentitud etc. Otra opción mas cómoda pero un poco más costosos son los taxis que los consigues por doquier.

Tambien puedes optar por trasladarte de un sitio a otro en moto, si andas solo, pero si cuentas con buen presupuesto y quieres ahorrarte incomodidades te aconsejo alquilar un coche, esta es una manera de andar más rápido y visitar los lugares que quieras.

Mejor época para viajar a Indonesia

A Indonesia puedes viajar durante casi cualquier época del año ya que el clima es bastante agradable y casi igual en todas sus islas. Sin embargo, la temporada más alta se presenta en la estación seca especialmente durante los meses de mayo a septiembre.

Requisitos para viajar a Indonesia

La mayoría de los países no necesitan visado para viajar a Indonesia si la estancia no excede a 30 días. Por otro lado si es necesario tener pasaporte con una validez mayor a seis meses y boleto de salida del país.

Clima en Indonesia

Indonesia cuenta con un clima tropical, los vientos monzónicos  suelen dar como resultado dos estaciones: una seca  que va de junio a octubre y otra húmeda que abarca los meses de noviembre a marzo.

Consejos para viajar a Indonesia

  • El saludo es muy importante para los indonesios, lo cual va acompañado de un apretón de manos y una reverencia al llevarse la mano al corazón.
  • No se debe apuntar con el dedo índice ya que se considera mala educación.
  • A la hora de la comida los hombres suelen servirse primero que las mujeres.
  • Algo que no debes olvidar es llevar tu repelente de mosquitos.

Viajar a Indonesia te dejará la sensación de haber visitado el paraíso perdido, ya que los espacios naturales que abarca su flora y fauna harán que te sientas completamente libre.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Indonesia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Indonesia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Indonesia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en indonesia