Saltar al contenido

Turismo en India

Turismo en India

En nuestra guía de turismo en India encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

‘Intensa’… esa es la palabra que utilizan la mayoría de los turistas que  visitan India para describir su experiencia en ese país. Y es que, lo que verás y experimentarás en la India no será posible encontrarlo en ningún otro país.

Aunque algunas personas que han visitado India han esparcido sus “malas experiencias”, la realidad es que SI es posible disfrutar una visita a este país; siempre y cuando estés bien informado  seas precavido (aunque la verdad creo que esto aplica para cualquier país que desees visitar)

A continuación te mostraremos que puedes encontrar en la India y te daremos los mejores consejos para que puedas disfrutar tu viaje a este maravilloso y sorpresivo país.

Qué ver y hacer en India

La inmensa geografía de India te abre un gran catálogo de cosas por hacer y visitar. No puedes terminar tu visita por este país sin antes ir de compras en  alguna de sus grandes metrópolis, como Nueva Delhi, Calcuta o  Bombay. También tienes la oportunidad de ver sus hermosas playas, entre las más conocidas están: Fort Kochi, Playa Marina, Juhu Beach y Playa de Kudle.

Para los amantes de la arquitectura y la historia están lugares como: el Templo del Loto, El Fuerte Rojo,  el Hawa Mahal (o Palacio de los vientos). Pero si te gusta estar en contacto con la naturaleza puedes visitar: los picos del Himalaya, el desierto del Thar, el río Gang, La reserva de Sariska (donde podrás ver tigres de bengala) o el Parque Nacional de Periyar.

Como puedes notar, hay muchas cosas que ver y hacer en India. Por ello te recomendamos  que planifiques tu recorrido, escogiendo la parte o ciudad del país que deseas conocer.

Mejores lugares para visitar en la India

Taj Majal

Este majestuoso templo forma parte deL patrimonio mundial de la UNESCO, razón por la cual es conocido  como ‘el icono turístico de India’. El pasillo de entrada  a este lugar fue construido con mármol y  piedras semipreciosas;  está rodeado de un exótico jardín, lo cual es sumamente bello. Su interior es igual de bello, así que sIn dudas es un lugar turístico imperdible.

Fuerte Amber

No queda duda de que es una de las mejores fortalezas sobre montañas que existen en India. Su exterior esta compuesto por templos, palacios, enormes salones adornados, pabellones, y jardines. Además cuenta con un camino que te lleva a la cima,  puedes subir a pie o en un majestuoso elefante adornado.

Cascada Dudhsagar

Estas cascadas se han vuelto cada vez más famosas.  Aparte de su belleza natural también es muy resaltante que,  por encima de la cascada pasa las vías de un tren. En la parte inferior hay piscinas naturales donde te puedes bañar y observar los peces.

Templo Dorado de los Sijs

Aquí no solo podrás observar una bella arquitectura y diseño también podrás vivir una experiencia única al ver por ti mismo como es la vida de quienes viven dentro de este templo. Incluso hay una habitación con muchas camas para que los turistas puedan quedarse y un comedor para cenar, lo mejor es que todo eso es gratis.

Parque nacional Bandipur

Este parque  forma parte de un espacio protegido por la UNESCO llamado ‘la reserva de la biosfera’, se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mysore y por ello es muy visitado por los turistas. Allí podrás ver una gran cantidad de hermosas plantas y animales, pero lo más llamativo que allí se alojan cientos de tigres para que puedan ser apreciados en su habitad natural.  

Donde alojarse en la India

India está lleno de hoteles y lo bueno es que, en comparación con otros países, el alojamiento resulta bastante económico. Claro, obviamente debes tener en cuenta que mientras más económico sea el precio el servicio será de menos calidad.

Nuestra recomendación es que utilices aplicaciones y/o páginas web para elegir el hotel donde te quieras quedar y para reservar tu habitación, de esa manera te evitaras molestos contratiempos.

Como moverse en la India

En India sobran los medios de transporte,  y todos sabemos que el trasporte más conocido en la India son los tuk-tuks. Pero también están  los buces, los taxis, el metro, el tren, incluso aviones con rutas internas.

Para evitar contratiempos puedes usar ‘aplicaciones para transporte’.  Es impresionante la cantidad de apps que hay para comprar billetes de buses, reservar asientos en los trenes e incluso para llamar a un tuk-tuks… entre las apps que mejor funcionan están: ClearTrip, Uber, OlaCabs, Jugnoo, RedBus, y Skyscanner.

Gastronomía de la India

La comida India está llena de mucho sabor, eso se debe a que utilizan una gran variedad de especias, de hecho la mayoría de ellas son desconocidas para nosotros. Por esa razón los turistas quedan fascinados con la comida de este país.

La comida típica de la India es el thali;  una bandeja con  arroz, chapati (pan) y varios curries o guisos… desde los más picantes hasta los menos picantes. Sentirás una fiesta en tu paladar con todos los sabores que probarás en este platillo.

Clima de la India

Debido a su  geografía y geología el clima en India suele ser muy cambiante. De hecho es posible encontrar climas tropicales y sub tropicales,  a unos cuantos decenas o centenares de kilómetros de climas fríos de alta montaña (con nieve y glaciares). Lo que sí se puede ver con claridad es que  India tiene cuatro estaciones: el invierno, el verano, el monzón, y el otoño.

Mejor época para viajar

Para decidir cuál es la mejor época para realizar tu viaje a India, primero debes saber qué zona o ciudades conocer y si hay alguna festividad que desees observar; en base a eso puedes decidir la fecha del viaje.

Por ejemplo, si vas a ir a la zona norte de India, lo más recomendable es que vayas  entre los meses de octubre a febrero,  en esa apoca el calor y la humedad son menos pesados Además en esos meses se celebran varias festividades importantes  (el ‘Kashavrai Patan’ en Bundi, ‘Festival de invierno’ en Monte Abu, Festivales del camello en distintas ciudades del norte de India)

Requisitos y documentación

Para entrar a  India requieres una Visa. El trámite lo inicias  en internet, luego debes dirigirte a la embajada India de tu país con los siguientes papeles:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Dos fotos color tipo carnet
  • Certificado de vacuna de fiebre amarilla

Recomendaciones al viajar a la India

  • Ten cuidado donde bebes agua, en India es común beber el agua del grifo
  • Es normal que la gente le tome foto a los turistas, así que… ¡no olvides sonreír a las cámaras!
  • Algunas de sus comidas son picantes, así que cuando vayas a un restaurante recuerda pedirle al mesonero que tu platillo sea “No spicy, no hot”.
  • siempre debes llevar en tu bolso  papel higiénico o clínex
  • No te olvides de usar el repente de mosquitos.

Visitar India te permitirá vivir una experiencia que no conseguirás en otro país, y aunque muchos hayan dicho lo contrario, la realidad es que podrás vivir toda una aventura al visitar este único y sorprendente país.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en India, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a India.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en India. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en india