Saltar al contenido

Turismo en Grecia

Turismo en Grecia

En nuestra guía de turismo en Grecia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Grecia es un país mediterráneo situado en el extremo de la península de los Balcanes. Este país es un punto focal para el turismo ya que cuenta con sitios históricos y tesoros de arte que  nos enseñan mucho acerca de las civilizaciones antiguas y modernas. Algo que atrae la visita de muchas personas a este país es que el sol adorna los cielos griegos unos 290 días al año, lo cual convierte al país en un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre y de la playa.

Qué ver y hacer en Grecia

 Recorrer Atenas es como trasladarse al pasado, una vez que llegas a la cima del monte Licabeto tendrás una  magnifica vista. Puedes ver que se encuentra rodeada de montañas, iglesias, museos y monumentos. Según cuenta la tradición la capilla San Jorge que se encuentra ubicada en la cima  de la colina fue construida donde en el pasado estuvo el  altar de Zeus.

Visitar la Acrópolis es todo un espectáculo, allí verás las ruinas del antiguo Ágora o plaza de mercado, hacia el noreste te encontrarás con el Areópago o colina de Marte, un monumento impresionante. Subir las  gradas de mármol  de los Propileos  te llevarán al Partenón, templo de Atenea, uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Otro de los sitios que te dejarán sin aliento son los Monasterios Flotantes de Meteora, edificación construida a más de 550 metros de altura destinados a la meditación y la filosofía. En Grecia tambien tienes oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos en las islas de Rodas, Peros y Mykonos. Y si te gusta el senderismo y el alpinismo de montaña cuentas con espacios naturales para estas actividades.

Sitios mas visitados de Grecia

Santoríni

Es una de las islas más hermosas del mediterráneo, se trata de un cráter volcánico de unos 10 km de diámetro que se encuentra parcialmente sumergido en el mar, hay muchos gatos en Fira, su capital. Sus casas blancas transmiten una sensación de paz, con angostas calles, y gente transportándose en burro. Desde lo alto de la capital puedes tener una de las mejores vistas y atardeceres que no olvidarás.

Rodas

Es una de las islas más visitadas de Grecia, lugar de hermosas edificaciones antiguas. La calle más hermosa es la de Los Caballeros, en los 200 metros de longitud,  justo al final de dicha calle encontrarás el Palacio del Gran Maestre de Rodas, uno de sus mejores tesoros, además puedes visitar el Museo que se encuentra en el Hospital de Los Caballeros y si quieres tener una de las mejores vistas de Rodas sube a la Torre de Reloj para apreciar el paisaje.

Micenas

Es un sitio con gran valor histórico y arqueológico de Grecia, en las ruinas de Micena lo primero que verás será la Puerta de los Leones, y como su nombre lo indica la puerta consta de dos leones de casi tres metros de altura, otro de sus más valiosos tesoros son las Tumbas Reales,  el  Tesoro de Atreo y  los tesoros de oro que se encontraron en el lugar y que puedes ver en el Museo Arqueológico de Atenas.

Playa y Laguna de Balos

Este es un mágico lugar, de hecho es considerada una de las playas más hermosas de Creta. En el fondo marino de sus aguas turquesas se encuentra una fauna muy variada y protegida por eso el lugar es considerado Parque Natural. En este paradisiaco lugar se encuentran tortugas Caretta, focas Monjes, Cormoranes y el espectacular halcón Eleonor. Frente a la playa hay una isla rocosa llamada Gramvousa donde en la parte superior encontrarás un castillo veneciano que te permitirá tener una vista panorámica del lugar.

donde hospedarse en Grecia

Grecia presenta un abanico de opciones para hospedar a sus visitantes, comenzando con hoteles de lujo con todo tipo de comodidades, tambien  están los hostales con un servicio proporcionado de acuerdo a la categoría.

 Otra alternativa son los albergues que son una opción económica y en las islas consigues campings muy bien acondicionados y a buen precio, además de las modernas boutiques hotel y complejos turísticos cercanos a la playa.

Gastronomía en Grecia

Gyro

Se trata de un pan de pita relleno de carne de cerdo con salsa de pepino y yogurt, tomate, cebolla, queso feta y patatas, toda una delicia que tienes que probar.

Moussakas

Quizás sea la receta griega más conocida, es parecida a la lasaña de Italia, pero las capas se elaboran con berenjena en rodajas y se rellenan con carne y verduras, tambien se le agrega crema bechamel.

Xoriatikí salata

Es una sencilla  pero muy popular ensalada griega, sus ingredientes son tomate, cebolla roja, pepino,  queso feta y aceitunas de Kalamata, la cual se adereza con aceite de oliva y oregano.

Como moverse en Grecia

Metro: Cuenta  con tres líneas, las cuales se distinguen por los colores verde, azul y rojo.

Bus: existen muchas líneas de buses en Atenas que transitan las 24 horas.

Tranvía: es el más práctico, sobre todo para trasladarte a zonas costeras y aunque es más lento que el metro tendrás la oportunidad de disfrutar del paisaje.

Taxi: son de color amarillo y suelen utilizarse compartidos,  así que no te asustes si alguien más  lo aborda durante el recorrido.

Mejor época para viajar a Grecia

Grecia es un país privilegiado porque el clima es agradable durante todo el año, aun así algunos prefieren visitar el país entre el otoño y la primavera porque la temperatura es más agradable y las olas del mar son más tranquilas.

Documentos y requisitos para ir a Grecia

  • Visa: la visa de turista no es necesaria para todas las personas por eso investiga si tu país está entre los que se le exige visa a sus ciudadanos para visitar Grecia. Ante cualquier duda comunícate con el consulado griego más cercano a tu residencia.
  • Pasaporte: con vigencia mínima de tres meses.
  • Boleto de ida y vuelta.
  • Solvencia económica: para saber si tiene los medios para cubrir tu viaje.
  • Seguro medico que cubra cualquier emergencia médica durante tu estancia.
  • Demostrar el lugar de alojamiento durante  el tiempo que dure tu visita al país.

Clima en Grecia

Grecia cuenta con un agradable clima mediterráneo, con un periodo lluvioso que va desde mediados de octubre  a  fines de marzo y los meses mas fríos son enero y febrero. Por otro lado el período seco y cálido va desde abril a septiembre. Durante esta temporada disfrutarás de un sol brillante, un cielo claro y vientos procedentes del mar Egeo.

Consejos y tips antes de viajar a Grecia

  • Si quieres explorar los rincones de Grecia te recomiendo alquilar un coche, ya que el transporte del país no es de los mejores de Europa.
  • En la mayoría de los restaurantes te colocan una jarra de agua fría gratis, no tienes que pagar por este servicio.
  • Aunque es un país con cierto grado de seguridad siempre es bueno tener precaución y no caminar solo por calles solitarias y lugares oscuros.
  • En casi todos los sitios turísticos se habla ingles, sin embargo es bueno aprender algunas palabras y expresiones claves en el idioma local para que se te haga más fácil hacerte entender.

Algunas palabras para describir a Grecia  serian belleza, encanto, maravilla.

Es un país de ensueño y lugares que no olvidarás por eso tienes que incluirlo en tu lista de países a conocer, te aseguro que quedarás tan maravillado que querrás volver.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Grecia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Grecia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Grecia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en grecia