Saltar al contenido

Turismo en Francia

Turismo en Francia

En nuestra guía de turismo en Francia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Francia es el país de mayor extensión de Europa, a excepción de la Unión Soviética en el mapa su forma  es parecida a la de  un hexágono (figura geométrica de seis lados) por lo tanto es fácil distinguirlo.

Pero lo que hace a este país atractivo a los turistas  es la variedad de paisajes, por un lado están  sus majestuosas montañas bañadas de nieve, de los Alpes y los Pirineos, y por otro lado se encuentran las  hermosas playas a lo largo del canal de la Mancha, las costas del Atlántico y el Mediterráneo.

Que ver en Francia

En este país tendrás muchas cosas hermosas para ver, por ejemplo puedes comenzar recorriendo monumentos históricos como la Torre Eifel, el Arco del Triunfo y el Palacio Garnier.

 Tambien tienes una gran cantidad de museos que te permitirán apreciar una gran cantidad de obras artísticas entre los más importantes están el Museo de Louvre, Museo de Ruan, Museo de Angers, Museo de Orsay y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.

Las catedrales e iglesias tambien se cuentan entre las bellezas del país una de las más visitadas es la Catedral de Notre Dames, una de las más antiguas de Francia, tambien puedes apreciar  la Catedral de Burdeos, la Catedral de Nantes, la Catedral de Tolouse y la Catedral de Ruan.

Si por otro lado te gustan los palacios durante tu estancia debes conocer el Palacio de Versalles, el Capitolio de Tolouse, el Palacio Chaillot y el Palais Royal.

Sitios turísticos de Francia

Torre Eiffel

Mencionar Francia es mencionar  la Torre Eiffel, conocida como una de las maravillas del mundo moderno y un símbolo de Paris. Esta majestuosa torre mide 300 metros de altura y desde su tercer piso puedes tener una vista impresionante de la ciudad. A ella puedes ascender por medio del elevador  o por las escaleras con 1665 escalones. La mejor vista que tendrás de la Torre Eiffel será desde los Jardines de Trocadero, al otro lado del rio.

Catedral de Notre Dame

Si eres religioso quedarás maravillado con la Catedral de Notre Dame una iglesia de estilo gótico dedicada a la Virgen María, está ubicada en la Isla de la Cité, en pleno Rio Sena, y más que una iglesia es una fantástica obra arquitectónica llena de arte por dentro, sin duda esta iglesia merece una visita cultural.

Museo de Louvre

Otra parada obligatoria es visitar el Museo de Louvre, el museo más visitado del mundo y más importante de Francia. Este museo contiene una gran colección de obras de arte muy antiguas y valiosas entre las que destacan pinturas de grandes artistas como la Gioconda, de Leonardo da Vinci y las Bodas de Caná, de Veronés.

Tambien se encuentran esculturas como la Venus de Milo y El Escriba Sentado entre otros. Si eres amante del arte este museo se convertirá en tu mejor paseo donde tendrás la oportunidad de apreciar unas 35.000 obras de arte.

Parque temático Disneyland Paris

Si viajas con tus hijos entonces no puedes dejar de visitar el Parque Temático Disneyland Paris, un parque que te llevará al mundo mágico de Walt Disney, allí podrás compartir con tus personajes preferidos de Disney, será una experiencia que los más pequeños  no olvidarán.

Clima de Francia

El clima varía dependiendo de la zona, en el interior del país el clima es bastante agradable y continental, para la parte sur es mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos, al este el clima es continental, mientras que al norte es templado.

Por otro lado la zona costera occidental se caracteriza por un clima templado y lluvias durante casi todo el año, mientras que la temperatura en los Alpes franceses suelen ser baja y con precipitaciones en forma de nieve.

Cuando viajar a Francia

A diferencia de otros países viajar a Francia en invierno te permitirá disfrutar de muchas experiencias como esquiar en  los Alpes o en los Pirineos.

Por otra parte la temporada de la vendimia es ideal para conocer las zonas de vino y por supuesto viajar  en otoño y primavera cuando el clima es suave y agradable y hay menos flujo de personas viajando.

Documentos para entrar a Francia

Visa y pasaporte son documentos que debes tener al día si quiere visitar Francia. Sin embargo, la regulación de dichos documentos es variable por eso lo más recomendable es que te comuniques con el Consulado o Embajada correspondiente para obtener la información actualizada y asegurarte de tener todos los documentos en regla antes de emprender tu viaje a ese país.

Por otro lado los ciudadanos de los países  que se encuentran dentro del acuerdo de Schengen tienen libre circulación por los países europeos.

Tips y consejos para viajar a Francia

Lo que consumas en restaurantes y bares lleva incluido el “service compris”es decir, el servicio incluido (15%), por lo tanto no estás obligado a dar una propina, pero si te gustó la atención del mesero puedes dejarle  una pequeña propina.

Los domingos y días festivos se encuentran muchos comercios y tiendas cerrados y algunos museos no abren sus puertas un día de la semana, averigua eso antes de hacer una visita.

Los bancos están abiertos de 10h a 17h y las tiendas de 9h hasta las 20h, con una pausa al medio día  para almorzar.

En la mayoría de los hoteles y aeropuertos hay wifi, pero no  en todos los  bares y restaurantes.

Transporte

Aeropuertos: los más importantes son el de Orly que se encuentra al sur de Paris y el Roissy-Charles de Gaulle, ubicado al noreste de la ciudad.

Otros sietes aeropuertos distribuidos en otras partes del país cuentan con una buena infraestructura  y servicios de restaurante, bares, casas de cambio de divisas y tiendas libres de impuestos.

Taxi: este servicio suele ser un poco costoso, los precios varían de acuerdo a la hora del día en que lo solicites, el lugar a donde vas, la cantidad de personas y equipaje.

Los taxis no tienen un color distintivo, sin embargo los puedes identificar por el letrero luminoso en la parte superior del vehículo.

Alquiler de coche: en el país ofrecen los servicios de alquiler de coche una gran cantidad de compañías tales como Sixt, National Car Rental, Hertz, Eurocar, Avis y Autorápido entre otras.

Alojamiento

Francia cuenta con una grandísima red de hoteles que van desde los más baratos y sencillos hasta los más lujosos y glamorosos de 4 y 5 estrellas, existen hoteles para todos los gustos y presupuesto.

Otra opción que se ha vuelto casi una moda son los Bed and Breakfast,  este tipo de hospedaje incluye cama y desayuno y se han modernizado hasta el punto de encontrar algunos con diseño, clásicos, rurales o superurbanos, económicos, caros, de cadena o familiares.

Dependiendo del gusto de los visitantes tambien existe una red de campings por todo el país, esta es otra opción de alojamientos si viajas en autocaravana, carro-tienda, casa-móvil o elementos similares fácilmente transportable.

Por lo general los precios son bajos y el servicio muy bueno.

Gastronomía

Croissant

Es una pieza de panadería hecha con masa de hojaldre en  forma de media luna. Es ideal para acompañarlo con café, este podría decirse es el desayuno preferido de los franceses

Le gratin dauphinois

Es un plato horneado de patatas cortadas en finas tiras y gratinadas mezcladas con nata fresca y mucho queso y setas.

Boeuf Bourguignon

Es un plato muy tradicional y los ingredientes claves son el vino y el buey, dos ingredientes emblemáticos de Borgoña.

Crepes

No podemos dejar de mencionarlos porque se han convertido en un plato predilecto especialmente al norte de Francia, los puedes comer  rellenos con carne, salsa, queso, setas o con lo que quieras y tambien los puedes comer como postre, rellenos de  nutella, mermelada, frutas, helados y más.

Sin temor a equivocarnos, visitar Francia nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento de lo que es el arte, sin duda alguna es un país que merece la pena ser visitado.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Francia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Francia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Francia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en francia