Saltar al contenido

Turismo en Filipinas

Turismo en Filipinas

En nuestra guía de turismo en Filipinas encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Hablar de Filipinas es hablar de hermosas playas de arena blanca, grandes cocoteros y exuberante vegetación tropical.

Con razón a este archipiélago compuesto de unas siete mil islas se le ha llamado “Perla de los mares orientales”.

Sin embargo, a su atractivo paisaje hay que añadirle el carácter amigable y alegre de su gente, por eso todo el que visita este país queda enamorado.

Qué ver y hacer en Filipinas

Sin duda alguna, una de las cosas que disfrutan los visitantes son sus playas adornadas de grandes palmeras junto al relajante tibio mar.

Algo que no puedes dejar de hacer son los famosos tours “island hopping” (salto de isla en isla) en la isla de El Nido para conocer sus playas, islas, arrecifes y cuevas, además es una excelente oportunidad de practicar kayak en sus lagunas.

Un lugar impresionante y curioso que tienes que ver en Filipinas son las Colinas de Chocolate, se trata de 1200 colinas que componen toda el área como si alguien las hubiera colocado en ese sitio, desde un mirador quedarás fascinado con tan hermosa vista.

Visitar el Santuario de Tarsiers es una parada obligada, en vista de que en este sitio es el único lugar donde  verás de cerca unos pequeñitos monos de ojos saltones que se ocultan entre las ramas de los arboles, una especie única que resguardan muy bien.

¿Te imaginas nadar en medio de tiburones ballenas? Bueno en las playas de Donsol tendrás una oportunidad única, estos peces pueden medir hasta 15 metros de largo, pero no te preocupes, no te comerán porque son inofensivos y se alimentan 100% de plancton.

Turismo en Filipinas: Sitios turísticos más visitados

Cebu Island

La ciudad alberga lugares religiosos sagrados, uno de los más importantes es la iglesia Simala, muchos la ven como una verdadera obra arquitectónica, su tamaño y belleza es impresionante.

Si te gusta el arte tienes una gran cantidad de museos que visitar entre los que destaca el Museo Sugbo, un lugar donde conocerás la historia de Cebu.

Tambien encontrarás lugares históricos, espacios naturales como cascadas con frías aguas, islas de aguas cristalinas donde podrás estar en contacto directo con especies marinas y practicar deportes acuáticos, además  de parques naturales con grandes montañas donde tendrás hermosas vistas del paisaje que te rodea.

Terrazas de arroz de Banaue

Se encuentran en las montañas de Ifugao y tienen 2000 años de antigüedad, son consideradas la “Octava Maravilla del Mundo” y desde lo alto se ven como montañas de escaleras que suben hasta el cielo y la vista es hermosa.

Estas terrazas aun siguen siendo utilizadas para el cultivo de arroz.

Isla Apo

Si eres amante del buceo y el snorkel entonces tu lugar preferido es esta hermosa isla.

En ella verás el arrecife más hermoso que jamás hayas visto, tambien podrás apreciar las hermosas tortugas nadando a tu lado en su entorno marino.

Esta isla tambien te ofrece un ambiente tranquilo alejado de la tecnología, además las personas de la zona son muy amables, las playas son tranquilas y con pocas personas.

Es el lugar ideal para desconectarte del bullicio y disfrutar de las bellezas que te ofrece la naturaleza.

Isla de Coron Palawan

Esta isla tiene una de las más hermosas vistas, en ella puedes bucear hasta el fondo del mar donde veras barcos de guerra japoneses hundidos durante la segunda guerra mundial.

Tambien quedarás fascinado con la belleza de sus corales y de sus aguas color turquesa.

Gastronomía en Filipinas

Lechón: es un plato muy degustado y conocido, se trata de un cerdo asado, el cual es adobado con ajo, cebolla, lemongrass  y tamarindo. El cerdo se cocina a fuego lento en brasas de bambú mientras da vueltas.

La piel queda crujiente mientras que la carne de adentro queda sumamente suave.

Adobo: es un plato exquisito y muy popular, es un guiso de carne marinada; puede ser cerdo, pollo o pescado. La carne es marinada en aceite, vinagre, ajo y salsa de soja.

Pancit Bihon: es un plato sencillo y fácil de preparar, su ingrediente principal son los fideos fritos con trocitos de pollo, panceta de cerdo, judías verdes, ajo, cebolla y pimientos.

Sinigang: es una sopa muy común en este país. Puede ser de cerdo, pescado o ternera, se le agregan algunos vegetales como cebolla, nabo y pimiento y para darle ese toque especial la ponen a cocer con un trocito de lima y tamarindo.

Como moverse por Filipinas

Para trasladarte de una isla a otra cuentas con una extensa ruta marítima que dispone de ferris en buenas condiciones.

Para trasladarte por tierra tienes los jeepney, uno de los más usados en Filipinas y son fáciles de identificar por sus extravagantes decoraciones.

Tambien encontrarás triciclos, que son una especie de moto con un sidecar grande y adaptado para transportar de cinco a seis personas.

Otra opción son los buses, algunos más costosos porque tienen aire y vas más cómodos mientras que otros son más baratos pero van llenos y sin aire acondicionado.

Los minivans tambien son prácticos solo que no tienen lugar para el equipaje y los taxis son mas cómodos  pero un poco más costosos.

Mejor época para viajar a Filipinas

Muchos prefieren la estación seca para viajar a Filipinas ya que el clima se torna agradable  y fresco y con muy poca lluvia.

Esta temporada abarca los meses de febrero a junio.

Aunque es bueno que tengas presente que de esta temporada el mes con mayor afluencia de visitantes es marzo, por lo que los costos son más elevados.

Documentos para viajar a Filipinas

  • Pasaporte vigente y con una validez mayor a los 6 meses.
  • Boleto aéreo de salida del país.
  • Los ciudadanos de países de la Unión Europea y de Latinoamérica (excepto Cuba) están exentos de visa en caso de que su estancia en el país sea de menos de 30 días.

Clima en Filipinas

Filipinas cuenta con una estación seca y otra húmeda o lluviosa. La temperatura ronda entre los 26 y 29 grados centígrados durante todo el año sufriendo un aumento en verano.

Podríamos decir entonces que el clima que domina es de carácter tropical en la mayor parte de su territorio.

Consejos para viajar a Filipinas

  • Como se trata de un país con clima tropical recuerda llevar tu repelente de mosquitos.
  • No olvides viajar con un seguro de viaje.
  • Las carreteras son bastantes precarias, así que tienes que tener paciencia al viajar por tierra.
  • Se desaconseja beber agua del grifo o consumir hielos.

Este hermoso país compuesto de miles de islas asombrosamente bellas dispersadas en los mares merece la pena ser visitado.

Por eso te animo a incluirlo en tu agenda de viajes.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Filipinas, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Filipinas.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Filipinas. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en filipinas