Saltar al contenido

Turismo en España

Turismo en España

En nuestra guía de Turismo en España encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Es muy natural que cuando se menciona el nombre de España muchos lo relacionamos rápidamente con las corridas de toros o el famoso baile flamenco que es una expresión artística que se originó gracias a la mezcla de varias culturas como la gitana, judía y la árabe.

Pero España es mucho más que eso ya que dentro de su territorio encontramos una gran diversidad cultural y geográfica que atrae a millones de turistas todos los años, de hecho está ubicada entre los primeros tres países más visitados del mundo.

Que ver y hacer en España

España es un país conocido por sus fiestas tradicionales y en tu visita a este país puedes asistir a las festividades más importantes que te describo a continuación.

Tomatina de Buñol

Todos los años el municipio Valenciano de Buñol se viste de gala para celebrar esta fiesta que tiene repercusión a nivel internacional.

La actividad consiste en lanzarse tomates unos a otros entre todos los asistentes por espacio de una hora.

La fiesta se realiza el último miércoles del mes de Agosto y resulta muy divertida la guerra de tomates que se desata.

El éxito de dicha celebración se evidencia porque cada año aumenta el número de asistentes y en otros lugares del mundo han copiado esta idea realizando un evento parecido.

Fiesta de San Fermín

Esta celebración se realiza en honor a un santo “San Fermín” y también a ganado fama a nivel internacional ya que todos los años desde el 6 hasta el 14 de Julio la localidad de Pamplona recibe a miles de visitantes que llegan de todas partes del país y de otros lugares del mundo.

La ciudad se llena de dos colores, el rojo y el blanco, ya que la vestimenta tradicional para esta fiesta consiste en colocarse ropa totalmente blanca con un pañuelo rojo anudado al cuello y aunque son muchas actividades que se realizan durante estos días.

La que más se destaca es el encierro, donde centenares de personas corren delante de seis toros salvajes siguiendo una ruta que desemboca en la plaza de toros.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Este carnaval está considerado por muchos como el segundo más importante y conocido del mundo por detrás del carnaval de Rio de Janeiro en Brasil.

Se trata de una celebración muy colorida y por toda la ciudad se instalan escenarios para que los asistentes disfruten de buena música en vivo y puedan bailar al ritmo de interpretaciones alegres.

Turismo en España: lugares para visitar

El turismo en España es bastante variado, no solo puedes visitar monumentos, si no que también puedes degustar variados platos y realizar actividades turísticas.

Este país que pertenece a la Unión Europea, posee una gran cantidad de sitios que son de interés para los turistas, entre los cuales se encuentran museos, monumentos, iglesias y paisajes naturales que nos permiten vivir experiencias inolvidables.

En vista de que son varios destinos, aquí te mencionamos los mas visitados.

Alhambra de Granada

Este es uno de los lugares más visitados de España. Se trata de un complejo impresionante de palacios, jardines y fortalezas donde se exhibe una magnifica arquitectura y suntuosa decoración lo que incluyen hermosas fuentes.

Está ubicada en una colina desde donde se tiene una vista maravillosa de Granada, el Albaycin y Sierra Nevada.

Aunque buena parte de este complejo se puede disfrutar sin pagar la entrada es bueno tomar en cuenta que para visitar muchos lugares se debe cancelar y reservarlas con tiempo ya que se agotan rápidamente, en especial durante la temporada alta.

Catedral de Santiago de Compostela

Es una construcción majestuosa que alcanza una extensión de más de 8 mil metros cuadrados, tiene un estilo románico y está considerada por muchos como la catedral más bonita del mundo.

Esta catedral es el símbolo principal de la ciudad de Santiago de Compostela, es un sitio lleno de belleza y espiritualidad a donde acuden miles de peregrinos todos los años.

Sierra Nevada

Este lugar recibe muchos visitantes sobre todo en la temporada invernal ya que se pueden practicar deportes como el esquí o realizar otras actividades recreativas acompañado de familiares y amigos.

Playas de España

Las playas encantadores lugares para hacer turismo en España.

Las playas de España se destacan por su belleza ya que sus aguas son cristalinas y poseen finas arenas blancas.

Entre las más visitadas se encuentran

Cala turqueta, Menorca

sus aguas son de un color turquesa intenso y está rodeada de paisajes exóticos.

Playa de la Barceloneta, Barcelona

Es una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo donde se consiguen bares y restaurantes para disfrutar en familia.

Playa de las Canteras, Gran Canarias

Se puede visitar en cualquier época del año gracias a las temperaturas cálidas de la isla.

Playa de la concha de San Sebastián

Se ubican al norte de España y está compuesta por un hermoso arenal, algunos la consideran como la más hermosa del país.

Donde alojarse

Por ser un país que le da prioridad al turismo cuenta con innumerables opciones de alojamiento para los visitantes lo cual incluye hoteles muy lujosos para los más exigentes.

Pero también cuenta con una gran cantidad de alojamientos que son ideales para los que cuentan con un presupuesto más reducido.

En cada una de sus ciudades principales, especialmente Madrid, que es la capital, y Barcelona nos ofrecen innumerables ofertas de hospedaje pero se ubican entre las más costosas del país.

Gastronomía 

Si de viajar y hacer turismo en España se trata, no podemos perdernos sus platos típicos.

El principal plato típico de España es la paella, un plato que se prepara a base de arroz combinado con carne de cerdo, de pollo y mariscos.

Pero también hay otros platos que son muy conocidos como: Las tortillas de patatas, embutidos como el jamón serrano y chorizo además de los distintos quesos que se producen en cada región.

Transporte como moverse

En España hay distintas opciones de transporte que te llevan rápido y cómodamente de una ciudad a otra, entre las que destacan el avión, el tren de alta velocidad y el autobús donde el viaje es más lento que las dos opciones anteriores, pero hay líneas que ofrecen comodidad a un precio más bajo.

Mejor época para viajar    

La mejor época de viajar a España es durante el verano, es decir desde junio hasta agosto, pero debes considerar que por ser temporada alta los hoteles y sitios turísticos se encuentran abarrotados y el precio por los servicios aumenta.

Además durante esta época hace mucho calor por lo que se recomienda llevar ropa ligera. La temporada de invierno se considera baja y se extiende desde diciembre hasta marzo, donde se pueden conseguir mejores ofertas.

Documentos para viajar a España

Poseer pasaporte válido que acredite su identidad, justificar el motivo de su viaje y en el caso de los turistas el documento justificativo del lugar donde se hospedará.

Clima

El territorio de España tiene una amplia diversidad geográfica por lo que el clima varía dependiendo de la zona. El norte es húmedo y frio, hacia el sur es caluroso, excepto las zonas de montaña, y en la zona de la costa mediterránea el clima es agradable.

Recomendaciones para viajar a España

Nuestra salud es lo principal y en este país hay centros de emergencia de primera pero son muy costosos, así que se recomienda contar con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos.

España es un país hermoso que cuenta con una amplia diversidad geográfica donde puedes disfrutar de momentos inolvidables.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en España, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a España.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en España. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.