Saltar al contenido

Turismo en Cuba

Turismo en Cuba

En nuestra guía de Turismo en Cuba encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

“Perla de las Antillas”, así es descrita Cuba, y no es exageración porque al igual que una perla, esta isla es una joya natural que emerge del mar.

Cuba es una de las islas del Caribe con mayor extensión territorial, una cuarta parte de su territorio está formado por colinas y montañas  mientras que el resto es terreno llano.

 Además de poseer una belleza singular esta isla tiene su mayor atractivo en su gente. Los cubanos son alegres, hospitalarios y muy amistosos.

Visitar Cuba es como sentirte en casa, los turistas reciben una muy buena acogida en la isla y siempre se llevan una buena impresión de la calidad humana de sus habitantes, además del recuerdo de sus hermosos lugares.

Turismo en Cuba: lugares para visitar

Puedes hacer turismo en Cuba en estos bellos destinos.

Como se trata de una isla lógicamente uno de sus más grandes atractivos son sus playas, cayos e islotes.

La Habana

Si además deseas conocer algo de la historia, cultura y arquitectura  de Cuba, en la Habana verás edificaciones que te enseñarán una parte de su historia.

La plaza de la revolución, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Capitolio Nacional, el Paseo del Prado y El Palacio de los Capitanes  están entre los más visitados.

En la Habana encontrarás además cafés, hoteles de hasta cinco estrellas para los más exigentes y restaurantes con la mejor gastronomía cubana e internacional.

Trinidad de Cuba

Otra ciudad destacada es Trinidad de Cuba, la cual ha sido reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Cuenta con bellezas naturales como el Parque Natural Topes de Collantes.

Esta ciudad surgió con la llegada de negros  esclavos y colonizadores europeos, de allí que cuente con una historia en cada uno de sus rincones.

Santiago de Cuba

Una visita que no puede faltar a tu llegada a Cuba es conocer  Santiago de Cuba, esta ciudad está ubicada frente a una bahía del Mar Caribe, con calles empedradas, un castillo majestuoso y casas coloniales.

Además cuenta con museos importantes como el Museo Cafetal  La Isabelica, el cual muestra parte de la historia de los esclavos que trabajaron en las plantaciones de café.

A unos 20 km de Santiago se halla el parque Baconau, en el se encuentra La Gran Piedra, un monolito de inmensas dimensiones y de origen volcánico.

También disfrutarás del Valle de la Prehistoria, el cual tiene 227 esculturas de dinosaurios y animales prehistórico de tamaño natural, además de un acuario y la reproducción de un poblado indígena.

En las afuera de Santiago te encontrarás con el hermoso Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, templo dedicado a la patrona de Cuba.

Si te gusta la música cubana no puedes dejar de visitar La Casa de La Trova, cuna de la música tradicional desde hace cuarenta años, en este lugar se ofrece música y actuaciones durante el día y por la noche también.

Playas

Entre los balnearios más hermosos visitados están playa Esmeralda, playa Guanabo, playa Guardala vaca, playa Ancón y Varadero, siendo esta considerada la más hermosa de Cuba, de hecho la mayoría de estas playas cuenta con la presencia de una vida coralina de extraordinaria belleza y diversidad marina.

En cambio los cayos más visitados son cayo Coco, cayo Guillermo, cayo Santa María y cayo Largo del  Sur.

Parques Nacionales

Tambien puedes visitar sus Parques Nacionales que cuentan con una gran variedad de flora y fauna,  entre los más destacados están:

Ciénaga de Lanier que se encuentra ubicado al extremo sur de la isla de la juventud.

El Desembarco del Granma es otro parque natural que se encuentra en el municipio de Niquero y recibe ese nombre porque Fidel Castro, Raúl Castro y el Che Guevara llegaron de México a Cuba en el yate Granma en 1956 e incitaron la Revolución cubana.

Baitiquiri-Cajobabo, se encuentra en la zona sur de Guantánamo, Pico de Potrerillo se encuentra en la provincia de Sancti Spíritus cuenta con una densa vegetación que incluye especies endémicas, en el  abundan orquídeas, helechos, eucaliptus, musgos y pinos.

Medios de transporte para conocer la isla y los cayos

El turismo en Cuba cada año crece mas y el transporte es muy particular.

En primer lugar podemos mencionarte un medio de transporte urbano llamado guagua, se trata de autobuses urbanos que resultan muy prácticos en Cuba.

Sin embargo alguno de los inconvenientes de este tipo de transporte es que por lo general van abarrotados de gente, lo que no resulta cómodo para viajar trayectos largos.

Por otro lado existen varias empresas que ofrecen servicio de autos alquilados a turistas para conocer la capital y otras ciudades y provincias, las más conocidas son: Rex, Havanautos y Cubacar.

También puedes optar por tomar un taxi, los cuales te pueden llevar a conocer los principales lugares turísticos y sitios emblemáticos a un precio accesible, además estos chóferes te sirven como una especie de guía turístico al describirte los lugares a donde te lleven.

Si deseas conocer La Isla de la Juventud entonces tienes dos opciones: la primera es por mar a bordo del Catamarán (embarcación o buque de dos niveles) que te llevará a través de las cristalinas aguas del mar Caribe hasta esta hermosa isla.

La segunda manera de trasladarte a la isla de La Juventud es por vía aérea, para ello debes tomar un vuelo ya sea en el Aeropuerto Internacional de la Habana, José Martí o en el Aeropuerto Internacional de Cayo Largo del Sur, de donde  salen vuelos nacionales para esa isla.

¿Qué documentos necesitas para entrar en Cuba?

1.- Pasaporte vigente o documento de viaje expedido a su nombre el cual tiene una vigencia mínima de 6 meses desde su entrada a Cuba.

2.- Boleto de avión donde muestre su regreso al país de residencia u otro.

3.-Visa o tarjeta de turista es obligatoria para todo extranjero a menos que sea ciudadano de un país que por medio de convenio con Cuba este exento de este requisito.

4.- Póliza de seguro medico.

5.- Declaración de Aduana donde deben dar toda la información que la misma solicite.

Cuba es un lugar mágico que te llenará de emoción por su  historia y  cultura, es más que una porción de tierra rodeada de mar, es una verdadera joya de gran valor, seguro que cuando la visites sentirás el deseo de volver.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Cuba, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Cuba.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Cuba. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en cuba