Saltar al contenido

Turismo en Costa Rica

Turismo en Costa Rica

En nuestra guía de Turismo en Costa Rica encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Turismo en Costa Rica: Naturaleza pura

Costa Rica es un  país pequeño, pero con una enorme biodiversidad, de hecho “hay más mariposas en este minúsculo país que en todo Estados Unidos” afirma una guía turística.

Al llegar a este país te impresionará el inmenso verdor y la exuberante belleza del paisaje, incluso el 27% de su superficie se encuentra protegida, una proporción mayor comparada con la de cualquier otro país del mundo.

A diferencia del entorno atribulado de algunos países de Centroamérica, Costa Rica es realmente un oasis de paz. Por eso es el destino ideal para los turistas que buscan tranquilidad y sosiego.

De hecho es uno de los pocos países que no tienen ejército, su gente es amable y pacifica dispuesta a compartir con el turista su cultura, costumbres y  sus bellezas naturales.

¿Es seguro viajar a Costa Rica?

En vista de que no cuenta con un  ejército militar muchos se preguntan si es seguro viajar a Costa Rica.

Bueno, a pesar de esto te podemos asegurar que sí es seguro, de hecho  se le considera uno de los países más seguros de Centroamérica ya que el país cuenta con la policía administrativa, denominada fuerza pública de Costa Rica para proteger la seguridad de sus ciudadanos.

Sin embargo, como en cualquier parte del mundo siempre es bueno ser precavido y evitar lugares solitarios, caminar de noche, cargar de manera visible cosas de gran valor y estar pendiente de quien se acerque con la intensión de preguntar de dónde eres y que haces.

Transporte en Costa Rica

El turismo en Costa Rica va creciendo bastante y cada vez los medios de trasporte brindan un mejor servicio.

Taxi

Si piensas trasladarte de un sitio a otro en taxi te recomendamos utilizar los servicios que prestan algunas cooperativas, estos autos son de color rojo con una licencia en forma de escudo triangular de color amarillo pintado a los lados.

Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es asegurarte de que utilicen  el taxímetro (María)  y lo inicien una vez que estés dentro de la unidad el cual llevará cuenta del recorrido y el monto que pagarás.

Autobús

Si decides utilizar el transporte público existen líneas de autobuses que te pueden llevar a diferentes lugares de la ciudad, pero tendrás que lidiar con la incomodidad de ir quizás apretado o de pie en dicho transporte.

Además, el trayecto dura mucho más de lo planeado debido a que hacen muchas paradas y esto implica un mayor gasto de tiempo y dinero para el turista.

Coche alquilado

Esta es otra opción para moverte en Costa Rica ya que te permitirá salir a la hora que desees y para donde quieras.

Sin embargo, te informamos  que no es una alternativa barata, además debes ser un buen chófer ya que las carreteras no se encuentran en muy buen estado, por lo que debes estar pendiente de los baches que conseguirás en algunos trechos.

Lugares para visitar en Costa Rica

En nuestra guía del turismo en Costa Rica, te mostramos los lugares mas visitados.

Como dijimos antes Costa Rica es un oasis, de hecho se le ha comparado con un paraíso por la cantidad de vegetación verde que se observa en sus paisajes, además de hermosas playas, islas  y volcanes.

Por eso te mencionaremos los lugares que no puedes dejar de visitar en tu visita a este pequeño pero privilegiado país.

Isla tortuga

Se le considera una de  las islas más bonitas de Costa Rica y para llegar a ella debes hacer un tour en lancha que sale de la playa Montezuma, en el camino te deleitara la belleza del paisaje.

Además de observar los pueblos de Montezuma y de Tambor, incluso verás una cascada que da directo al mar, en fin esta isla es un escape ideal  del bullicio de la ciudad.

Centro Histórico de San José

En el centro de San José encontrarás hermosas edificaciones como la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced ubicada en la avenida segunda, el Edificio de Correos que se encuentra a una calle paralela a la avenida central donde tambien  encontrarás el Teatro Nacional.

Cerca de estas edificaciones podrás degustar una fruta exótica llamada  mamón chino el cual es delicioso, y comer rico y barato en el Mercado Central.

También conocerás el Museo Nacional en donde verás hermosas obras de arte, además de hermosos murales en la parte de atrás y finalmente llegarás al Parque Nacional.

Aguas termales de Tabacón

Las aguas termales de Tabacón están ubicadas al norte de Costa Rica en la provincia de Alajuela, cerca del pueblo La Fortuna de San Carlos.

Proceden del  Volcán Arenal y bajan por una selva de ensueño, en el cauce del rió encontrarás pozas y cascadas naturales con temperaturas que oscilan entre los 22 y 40 grados.

Además de visualizar un verdor impresionante por la cantidad de plantas que rodean el lugar y ni que decir del canto de las aves y las flores exóticas que verás.

Parque Nacional Volcán Poás

Este  parque cuenta con uno de los cráteres más grandes del mundo que es su principal atractivo, en los senderos del parque abundan exóticas plantas, bromelias, helechos y orquídeas de hermosos colores.

En el recorrido encontrarás la Laguna Botos, que es un antiguo cráter de aguas frías y cristalinas con 14 metros de profundidad y 400 metros de diámetro.

Otra zona boscosa es el Sendero de Escalonia donde podrás deleitar tu vista con una gran variedad de flores, aves y hermoso paisaje.

Isla del Caño

Esta isla es un verdadero espectáculo de belleza natural, su mayor atracción se encuentra debajo de sus aguas.

Se trata de colonias de coral que dan vida a un sinfín de peces, crustáceos y moluscos, por eso es un lugar ideal para sumergirte en las aguas y bucear.

También podrás ver otras especies marinas como los tiburones de punta amarilla, pez globo, pez loro, morenas y pargos.

Si le temes a las profundidades del mar entonces puedes optar por realizar el tour en bote y mantenerte sobre las aguas, lo que te permitirá disfrutar de un paisaje paradisíaco además de ver las ballenas y delfines saltando en el agua para el disfrute de los visitantes.

Por último no queda más que decirte que el paraíso si existe y se encuentra en Costa Rica, este articulo tan solo ha abierto una pequeña ventana de las bellezas que conocerás en el país de la pura vida.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Costa Rica, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Costa Rica.

Comparte nuestra guía de turismo en Costa Rica en tus redes sociales.