Saltar al contenido

Turismo en Canadá

Turismo en Canada

En nuestra guía de turismo en Canadá encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Canadá es un extenso país que abarca 9.976.139 kilómetros cuadrados, de hecho es el segundo país de mayor tamaño en el mundo.

Dentro de los límites de su territorio se encuentran elevadísimas y majestuosas montañas Rocosas, hermosos lagos y ríos,  y las estruendosas cataratas del Niágara de fama mundial, además de extensos llanos e inmensos bosques.

Que ver y hacer en Canadá

Canadá tiene hermosas ciudades donde podrás encontrar todo tipo de entretenimiento, una de ellas es Vancouver.

Una ciudad Cosmopolitan donde tienes la opción de estar en contacto con la naturaleza si visitas el parque Stanley, el cual te ofrece  una gran cantidad de lugares ideales para la familia y los niños, como una alberca, un tren miniatura, un parque de agua y mucho mas.

A menos de dos horas de Vancouver encontrarás Whistler, un sitio donde puedes realizar distintas actividades tanto en verano como en invierno.

En verano puedes practicar senderismo, viajar en tirolesas y disfrutar de sus lagos. En invierno puedes practicar todos los deportes de invierno como esquiar.

Otro lugar imperdible es el Canal Rideau, donde en verano puedes navegar pero en invierno se congela y se convierte  en la pista de patinaje más grande del mundo.

Otras cosas que puedes hacer en sus ciudades principales es visitar galerías y  museos, ver una obra de teatro o divisar  hermosas vistas panorámicas desde lo alto de la Torre de Montreal, la torre inclinada más grande del mundo.

Sitios mas visitados en Canadá

Cataratas del Niágara

Es uno de los espectáculos naturales que verás en Canadá, estas  majestuosas  cascadas de agua  tienen una altura de 64 metros y es bastante amplia.

Mirarlas de cerca te dejará la sensación de lo pequeñitos que somos los seres humanos ante la grandeza de la naturaleza.

Auroras boreales de Yukón

Yukón es el punto más destacado para divisar esta maravilla de la naturaleza. Este espectáculo puedes disfrutarlo unas cien noches al año.

Cuando el cielo nocturno se encuentra despejado constituye el mejor telón  para divisar el panorama siempre cambiante de arcos, cascadas y cortinas que ondulan y se balancean por los cielos en variados colores.

Cementerio de los dinosaurios

Justo al sur de la ciudad de Drumheller, en la provincia de Alberta se encuentra un mundo perdido en el pasado.

Se trata de un parque ubicado en el fondo del valle, seco y desolado de rocas sedimentarias donde se han desenterrado grandes cantidades de huesos de dinosaurios, esqueletos de tortugas y reptiles.

El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lago manchado

Este lago es una verdadera atracción natural, las manchas circulares que se observan son el resultado de la gran concentración de minerales presente en sus aguas.

Durante el verano el lago alcanza su mayor esplendor y es el mejor momento para observarlo, ya que justo en esta temporada las manchas se pintan de colores azul, verde,  amarillo y blanco.

Donde alojarse en Canadá

Hoteles: existe una amplia gama de hoteles para todos los gustos y presupuesto, desde hoteles 5 estrellas has los más modestos y económicos.

Bed & Breakfast: si es de tu preferencia no tendrás ningún inconveniente en encontrar esta opción de hospedaje ya que es muy común en todo el país.

Camping: en especial las caravanas son una de las preferidas, muchas cuentan con cocina, frigorífico, fregadero, ducha y retrete. Son prácticas para viajar largas distancias en el enorme territorio canadiense y se alquila solo a mayores de 25 años.

Cabañas: hechas de  madera y son una alternativa  muy común  y prácticas en Canadá.

Albergues: puedes conseguirlos no solo en parques sino también en la ciudad.

Gastronomía en Canadá

La comida típica de Canadá es muy variada y diversa tomando en cuenta la influencia que han tenido otras cocinas internacionales como la francesa, inglesa, estadounidense, asiática y caribeña. Pero veamos los platos más conocidos.

Tourtière: es básicamente un pastel de carne elaborado con masa de pan y carne de vaca o cerdo. Este plato es originario de Quebec y Montreal.

Poutine: es un sencillo plato, pero lleva una cuidadosa elaboración. Consiste en patatas fritas bañadas con queso cheddar poco curado  y salsa de carne. Es típico de Quebec y lo podrás comer en puestos de comida rápida y restaurantes.

Fiddleheads: es un plato muy saludable elaborado a base de hojas de helecho maduras y asadas, acompañadas de pollo, patatas y vegetales. Es un plato típico de New Brunswick.

Macaroni and Cheese: aunque se trata de un plato sencillo o  lo que es lo mismo  macarrones con queso, se ha hecho tan popular que se considera una comida típica de Canadá y una opción para los presupuestos más ajustados.

Como moverse en Canadá

Si piensas recorrer el país de costa este a costa oeste tienes la opción de alquilar un coche que te llevará a través de una red de carreteras en buenas condiciones que te permitirán recorrer todo el país incluyendo la autopista TransCanadá.

Si tu presupuesto es bajo entonces puedes transportarte en autobús, siendo esta la forma más económica que encontrarás.

Pero si lo que quieres es  viajar de forma segura, cómoda y en un ambiente bonito entonces trasládate en tren, sin embargo te advertimos que esta no es la forma más barata de moverse en Canadá.

Mejor época para viajar a Canadá

La mejor época para visitar este extenso país es en verano, en vista de que la temperatura es más suave en esta época.

Sin embargo, si te gusta el frió y lo puedes soportar entonces en invierno puedes realizar tu viaje.

Documentos para viajar a Canada

  • Pasaporte

Es obligatorio para todos los ciudadanos independientemente de su nacionalidad. Este debe tener una vigencia mínima hasta un día después de la salida de Canadá. Además, los visitantes deben probar su identidad, ausencia de antecedentes penales, solvencia económica y boleto aéreo.

  • Visa

Por regla general es necesario para todo ciudadano que desee entrar a Canadá, excepto los ciudadanos de países  miembros de la Union Europea, Estados Unidos y Australia.

Clima en Canadá

Debido a lo extenso de su territorio Canadá tiene un clima variado dependiendo de la zona que desees visitar.

Aun  así te aseguro que no pasarás calor nunca, los veranos son suaves y la temperatura media alcanza los 25°C, los meses más cálidos son julio y agosto.

El invierno  en cambio es muy frio especialmente en la zona norte y oeste llegando a tener temperaturas propias del ártico.

Consejos para viajar a Canadá

  • Se conduce por la derecha y es obligatorio mantener encendidas las luces de cruces tanto de día como de noche durante todo el año.
  • En restaurantes, cafeterías y bares la cuenta incluye el 10%  o el 15% de la cuenta total como una especie de propina por el servicio, por cierto siempre es excelente la atención.
  • En los hoteles, aeropuertos y estaciones de trenes si es costumbre dar un euro por cada maleta que carguen los botones y portamaletas.

Como puedes ver Canadá no es solo frió y nieve, es un gran país lleno de hermosos lugares y paisajes exóticos que solo verás en esta parte del mundo. Por eso inclúyelo en la lista de los países que debes conocer.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Canadá, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Canadá.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Canadá. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en canadá