Saltar al contenido

Turismo en Brasil

Turismo en Brasil

Hacer turismo en Brasil es una de las mejores decisiones que puedes tomar, el gigante de américa te espera con sus increíbles destinos. En esta guía encontraras información práctica.

Información general

Brasil ha sido descrito como “tierra de contrastes”;  y no es para menos pues posee una increíble diversidad paisajística, cultural, social y étnica.

Al norte limita con la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela, al noroeste con Colombia, al oeste con Perú y Bolivia, al suroeste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.

Como se puede ver, Brasil tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

Y por si fuera poco, es el país más extenso de América Latina.

Su gente se caracteriza por ser muy hospitalaria, quizás sea por eso que en el habitan una gran cantidad de inmigrantes.

Todo esto hace de Brasil un país maravilloso, con muchas cosas por conocer y explorar, así que si deseas tener una gran aventura este es tu destino ideal.

Que ver y hacer en Brasil

existen una gran variedad de actividades y destinos para hacer turismo en Brasil, el país carioca es amplio en cuanto a diversidad cultural.

Brasil es uno de los países de Sudamérica más visitados por los turistas, ya que  ofrece a sus visitantes una gran repertorio de actividades para que hagan de su visita una experiencia inolvidable.

Una de las actividades más resaltantes son los carnavales que se realizan anualmente en Rio de Janeiro.

Alrededor de 1.5 millones de turistas llenan Rio en esas fechas para ver unos de los mayores espectáculos del mundo.

Disfrutar de las vistas y los paisajes que te ofrecen lugares como el Cristo de Corcovado, el teleférico de Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, es una de las actividades más preciadas por los turistas.

Además, existen una gran cantidad de lugares históricos como el Museo Imperial, la Catedral de Brasilia y el Museo de Arte Moderno de São Paulo,

No solo te enseñan sobre la historia y cultura de este mágico país, sino que también deja atónitos a quienes los visitan por su hermosa arquitectura.

Pero esto no es todo, la vida nocturna en este país también es otra experiencia que no te puedes perder.

De hecho las ciudades Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia son conocida por brindarles a los turistas las mejores atracciones nocturnas.

Futbol en Brasil

Como podrás imaginar en Brasil se vive y disfruta el fútbol a un ritmo extraordinario.

La pasión por este deporte hace que grandes ídolos mundiales hayan nacido en estas tierras.

Puedes visitar los grandes estadios como el Maracana que se encuentra en Rio de Janeiro.

Turismo en Brasil: mejores lugares para visitar

El turismo en Brasil es una de las mayores actividades que se realiza, al visitar este país no puedes irte sin antes visitar estos lugares:

Cristo Redentor

No hay city tour por Rio de Janeiro que no incluya una visita al Cristo Redentor o Cristo del Corcovado.

Esta majestuosa estatua mide 30 metros de alto y pesa unas 1.200 toneladas, además brinda una de las mejores vistas de la ciudad, y no nos queda duda del porque es considerada una de las 7 maravillas del mundo.

Copacabana

Es uno de los barrios más conocidos de Rio de Janeiro, el cual está rodeado de 4 km de playas paradisiacas con arena blanca y aguas transparentes.

Aquí pasaras un rato increíble y podrás realizar distintas actividades acuáticas que harán de tu viaje algo inolvidable.

Cataratas de Iguazú

Estos 4km de impresionantes cascadas forman parte de la reserva forestal del parque nacional de Iguazú.

Su gran belleza y esplendor la han coronado como una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Existen múltiples formas de observar esta maravilla, a pie recorriendo los distintos miradores que posee este parque, y mediante excursiones en barco y helicóptero.

Pão de Açúcar (Pan de azucar)

Es una montaña con más de 700 metros de altura, llegar a la cima es una experiencia mágica y te asegura una vista de que jamás olvidarás.

Por esa razón se ha convertido en un lugar obligatorio que los turistas deben visitar.

Aquí se encuentra el ‘teleférico de Pão de Açúcar’ el cual está en funcionamiento desde 1992 y te asegura un recorrido más cómodo.

Fernando de Noronha

Es una paradisíaca isla que pertenece al Parque Natural Marinho, la calidad de sus aguas y de su arena es gracias a las estrictas reglas para la preservación medioambiental que se aplican dentro de la isla.

Aunque hay que cumplir ciertos requisitos para poder visitar este lugar, realmente vale la pena conocerlo.

Mejor época para visitar Brasil

Brasil es tan extenso que no podrás conocer todos sus encantos en un solo viaje, así que primero deberás escoger que sitios quieres visitar, para que luego puedas escoger la mejor fecha para viajar.

Por ejemplo, Si deseas disfrutar de las hermosas playas de Brasil debes ir en marzo (luego de la temporada de carnaval).

Pues se encuentran mas despejadas y todavía no ha entrado las lluvias.

Pero si lo que quieres deleitarte con la mayor fiesta del mundo entonces visita Brasil en el mes del carnaval (Febrero). 

Donde alojarse en Brasil

Para hospedarte, en Brasil cuentas con un montón de alternativas.

Existen una gran cantidad de hoteles y de distintas clases, los 5 estrellas son los mejores pero también los más costosos.

Los calificados como 3 estrellas son de buena calidad, a un precio más accesible, y por lo tanto es la opción más recomendada.

También están las ‘pousadas’ y ‘dormitorios’, una opción bastante económica si llevas un presupuesto más reducido.

Transporte en Brasil

El turismo en Brasil en cuanto a trasporte es diverso y relativamente seguro en zonas como las favelas.

Para desplazarse dentro de este colorido país existen distintas opciones, la que escojas dependerá de tus gustos, necesidades o dinero disponible.

La manera más común de trasportarse dentro de Brasil es mediante las líneas autobuses interurbanos y urbanos.

Esta es una forma económica y rápida de llegar a los sitios que quieres visitar.

Pero si quieres desplazarte en auto te alegrará saber que Brasil cuenta con distintas rutas que conectan sus principales ciudades.

Clima de Brasil

Debido a su irregular relieve Brasil cuenta con distintos climas.

La parte Norte del país es bastante húmeda y calurosa debido a su cercanía con el amazonas y a la línea ecuatorial.

La parte Sur goza de un clima más frió y con frecuentes lluvias debido a que está cerca del trópico de capricornio, Sin embargo, en Brasil predomina un clima Tropical.

Platos típicos de Brasil

Al igual que el país, la gastronomía de Brasil también está llena de hermosos contrastes, es un complemento integral del turismo en Brasil.

De hecho posee influencias de la cocina típica africana, indígena y europea.

Veamos cuales son los platillos más famosos de Brasil.

La feijoada

Este guiso de frijoles negros con carne de cerdo deshidratada es el plato tradicional de Brasil.

Generalmente lo acompañan con arroz y naranjas, y por encima le espolvorean harina de yuca.

Esta delicia es ofrecida en los restaurantes generalmente los días miércoles y sábados.

Barreado

Este plato es típico del norte de Brasil, se preparar en el horno y lleva como ingredientes principales tocino, carne, harina de yuca, cenizas y agua caliente.

Esto se come acompañado de arroz, naranja y banana.

Cocada

Es un delicioso dulce tradicional que se vende mucho en la calles de Brasil.

Tiene una forma redonda y su aspecto es simplemente apetitoso. Este dulce es preparado  con coco rallado y azúcar morena.

Requisitos y documentos para entrar en Brasil 

Depende del país del país donde venga el turista, los requisitos para entrar a Brasil pueden cambiar.

Así que lo más recomendable es que visites la embajada brasileña en tu país.

Generalmente basta presentar tu documento de identidad, y su pasaporte vigente o su visa en cualquiera de sus formatos.

Ahora bien, si requieres pedir una visa brasileña, ten en cuenta que el proceso de inmigración puede ser más fácil si sabes rellenar los formularios de solicitud que están portugués.

Consejos recomendaciones para viajar a Brasil

  • Traza tu ruta de viaje.
  • Si vas de una ciudad a otra es mejor transportarse en avión pues las distancias en Brasil son muy extensas y por ende los trayectos en carreteras son bastante largos.
  • Los robos de noche en Brasil son más común de lo deseado así que debes tener precaución, de ser posible no portes objetos de valor cuando salgas.
  • Lleva ropa para distintos climas.

Por otra parte te recomendamos tener cuidado visitar algunas zonas como las favelas, por su alto indice de peligrosidad.

Si deseas conocerlas es preferible visitarlas con un grupo de personas o con algún operador turístico.

No hay duda que, si quieres disfrutar de la variedad, tener unas vacaciones muy divertidas y nunca aburrirte entonces Brasil es tu destino ideal.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Brasil, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Brasil.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Brasil. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.