Saltar al contenido

Turismo en Australia

Turismo en Australia

En nuestra guía de turismo en Australia encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Australia es un país sumamente extenso de hecho se ubica como el sexto país más grande del mundo debido a que se extiende por unos 4000 kilómetros de este a oeste y 3200 kilómetros de norte a sur.

Pero a pesar de contar con un territorio tan extenso su población ronda los 25 millones de habitantes que están concentrados en las ciudades principales.

Este país está considerado como la isla más grande del mundo debido a que se ubica entre dos grandes océanos, el Índico al oeste y sur, y hacia el este encontramos el océano pacifico.

Por otro lado, la geografía de Australia es muy variada porque posee paisajes desérticos rocosos, espesos bosques, montañas esplendidas y lindos escenarios costeros.

Que ver y hacer en Australia

En Australia tenemos una gran cantidad de actividades que realizar debido a su extenso territorio y su geografía tan variada.

Por ejemplo, como este país cuenta con 50.000 kilómetros de costa tenemos la oportunidad de realizar un viaje costero por sus inmensas carreteras donde conoceremos hermosas playas que nos brindan la oportunidad de descansar o de realizar deportes acuáticos.

 Aunque sus costas son muy amplias también tenemos la opción de visitar sus numerosos parques nacionales donde encontramos animales y plantas que son propios y emblemáticos de esta nación, como el koala y el famoso canguro que se pueden observar en espacios abiertos.

Las ciudades principales de Australia también nos ofrecen mucho para disfrutar ya que son muy modernas y tienen un abanico de actividades para realizar incluyendo la movida nocturna que es muy especial ya que cuentan con bares y esplendidas discotecas para divertirse sanamente.

Sitios para visitar en Australia

Sídney

Aunque no es la capital del país se ha convertido en la ciudad emblemática de la nación. Es una ciudad portuaria y muy moderna donde el visitante puede conocer lugares que tienen fama a nivel mundial, como el Teatro de la Opera, que es una glamurosa construcción que fue diseñada bajo la inspiración del arte abstracto.

También podemos realizar la caminata de Bondi a Coogee  que abarca unos seis kilómetros y es sumamente fascinante porque observamos playas, parques, acantilados y piscinas de rocas que son realmente hermosas, además el recorrido cuenta con lugares de descanso donde se puede disfrutar de un refrigerio.

Melbourne

Esta ciudad enamora a quienes la visitan porque tiene muchos atractivos culturales, artísticos, deportivos y escenarios naturales, como parques, jardines y su bahía, que podemos recorrer a pie o en bicicleta para respirar el aire puro que circula por el ambiente.

Si somos amantes de los deportes en Melbourne podemos presenciar competencias de alto nivel ya que en esta ciudad se realiza el gran premio de fórmula uno de Australia, el Open de tenis de Australia y partidos electrizantes de futbol.

Isla Fraser

Este lugar es único ya que se trata de la isla de arena más grande del mundo con sus 120 kilómetros de largo y 24 de ancho. Es Patrimonio de la Humanidad y la mayor parte de su territorio es parque nacional, lo cual nos garantiza estar en contacto con la naturaleza en cada paso que demos.

En esta isla podemos avistar aves, pescar, nadar en sus aguas cristalinas y recorrer las imponentes dunas que alcanzan gran tamaño o sumergirnos en lagos de agua dulce, porque aunque parezca mentira, en la isla existen centenares de lagos de agua dulce que se filtran por la arena.

Tasmania

Es una isla que se ubica al sur del país y separada del mismo por el estrecho de Bass. La isla está repleta de naturaleza ya que en ella encontramos montañas, playas hermosas, lagos y bosques que están rodeados de escenarios impresionantes.

El símbolo indiscutible de la isla es el Demonio de Tasmania, el marsupial carnívoro más grande de la actualidad y que solo puede ser encontrado en estado silvestre en esta isla, aunque está en peligro de extinción.

La Gran Barrera de Coral

Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en Australia es la Gran Barrera de Coral que con sus más de 2000 km de extensión se ubica como el arrecife de Coral más grande del mundo ya que se puede ver incluso desde el espacio.

Este arrecife posee los colores más vivos que tiene la vida marina, los cuales podemos observar si nos sumergimos buceando, en barcos con fondos transparentes, haciendo snorkel, en buque semisumergible o desde el aire.

Como moverse por Australia

Como es un país que tiene grandes dimensiones la mejor forma para ir de un lugar a otro es por avión, aunque no es la más económica, pero nos da la oportunidad de conocer más lugares en menos tiempo ya que existen distintas rutas nacionales y regionales.

El tren también es una opción ya que el país cuenta con una red de trenes pero no son muy rápidos. Los autobuses son muy utilizados ya que existen unidades muy cómodas y modernas en especial para los trayectos largos.

Pero si deseamos rentar un automóvil también lo podemos hacer ya que la calidad de las carreteras es excelente pero debemos tomar en cuenta que en este país se conduce por la izquierda porque el volante de los autos está a la derecha.

Dónde Hospedarse en Australia

Hospedarse en Australia no resulta ser un problema porque el país cuenta con una gran variedad de ofertas en estadía para los turistas, como hoteles de muy alta calidad, moteles y granjas que brindan todas las comodidades.

Una modalidad de alojamiento que resulta muy atractiva especialmente para los jóvenes son los denominados backpackers, ya que son muy económicos porque se comparte la habitación con otros jóvenes y una de las ventajas es que desde estos lugares se programan viajes turísticos para visitar los lugares más hermosos de Australia.

Mejor época para viajar a Australia

No es fácil decidir cuál es la mejor época para viajar ya que por la variedad geográfica que posee este país el clima es muy cambiante dependiendo de la región.

Sin embargo muchos concuerdan que la mejor época es entre primavera y verano que va desde octubre a marzo ya que son los meses ideales para planificar visitas a los parques nacionales o darse una escapadita para las mejores playas australianas, pero debemos tomar en cuenta que durante estos meses se pueden presentar altas temperaturas especialmente en el centro del país.

Clima en Australia

Debido al tamaño que tiene Australia el clima varía dependiendo de la zona pero al estar ubicado en el hemisferio sur las estaciones se dan de la siguiente manera: De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo ocurre el otoño, el invierno es de junio hasta agosto y de septiembre a noviembre es primavera.

Gastronomía de Australia

El pastel de carne es el plato nacional de Australia ya que se consume en toda la nación. Básicamente se prepara en dos partes ya que por un lado se pica la carne que servirá de relleno después de condimentarla y cocinarla, y por el otro se prepara una masa de hojaldre que se rellena con la carne ya preparada para formar un pastel, para acompañarlo se prepara la salsa gravy.

También es muy popular la carne de canguro que resulta exótica para muchos turistas pero en Australia es normal comerse un filete de canguro preparado al horno, a la plancha o en parrilla.

Documentos para entrar en Australia

Para ingresar a Australia se necesita una visa que se puede tramitar en la embajada o consulado australiano. Hay diferentes tipos de visa así que para mayor información tenemos que consultar la página oficial del Ministerio de Turismo de Australia.

Consejos adicionales

Los artículos que no se pueden ingresar a este país son los siguientes: armas blancas, armas de fuego, esteroides, medicamentos, alimentos embasados, carne, semillas, pieles, plumas y otros más, pero para mayor información es recomendable visitar el sitio web oficial del gobierno Australiano.

Australia es un país lleno de encantos y escenarios naturales impresionantes, es por ello que este país lo debemos incluir en nuestra lista si deseamos disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Australia, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Australia.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Australia. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en australia