Saltar al contenido

Turismo en Argentina

Turismo en Argentina

En nuestra guía de turismo en Argentina encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Información general

Ubicar el país de Argentina no es muy difícil ya que si tomamos un mapa de América del sur veremos que está ubicado en la parte más sur de Sudamérica en dirección hacia la Antártida

Limita al norte con Bolivia y Paraguay al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y al oeste con Chile.

Posee un extenso territorio que lo convierte en el segundo país más grande de América Latina.

Argentina sobresale por su notable variedad en la vegetación, clima y topografía ya que en el centro del país encontramos las praderas llamadas Pampas que sirven de albergue a una de las ganaderías vacunas más importantes del mundo.

Hacia el nordeste existe una selva húmeda que atrae a muchos visitantes ya que en esta se ubican las famosas Cataratas de Iguazú, el noroeste está conformado por terreno elevado y para el sur se encuentra la Patagonia, compuesta por un tipo de suelo árido.

El turismo en Argentina no solo son viajes, también están actividades que los visitantes pueden disfrutar como lo es el Tango.

Tango Argentino

Turismo en Argentina Tango

La referencia más clara a la música Argentina la constituye “el tango” expresión cultural que se ha hecho famosa a nivel mundial, y aunque para muchos investigadores se originó entre las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, que son las capitales de Argentina y Uruguay, por lo general está más asociado a los argentinos.

Este baile singular representado por una pareja que realizan movimientos un poco sensuales con un toque acrobático al ritmo de una música con letra nostálgica.

Se puede apreciar en innumerables locales ubicados en la capital Argentina denominada como “la capital mundial del tango” el mejor lugar para sentir y disfrutar este baile.

Turismo en Argentina: lugares para visitar

El turismo en Argentina cada vez es mas variado, no solo puedes visitar monumentos históricos, si no que también puedes realizar actividades turísticas.

Como una de las características de este bello país es su diversidad geográfica, posee muchos lugares para visitar que atraen a propios y extraños.

Buenos Aires

buenos aires turismo argentina
Ciudad de Buenos Aires

Es la capital de Argentina y está reconocida como una de las ciudades más lindas de América y quienes la visitan opinan que guarda parecido con algunas ciudades europeas como París y Barcelona.

Los turistas que llegan a la ciudad tienen una gran cantidad de sitios para conocer entre los que se encuentran la Casa Rosada (sede del gobierno), el Obelisco, Plaza de Mayo, Villa Palermo, Puerto Madero y los distintos estadios de fútbol los cuales merecen un capitulo a parte ya que la ciudad cuenta con más de 15 estadios profesionales.

Esta ciudad mágica también posee una gran cantidad de parques, restaurantes y hoteles de lujo que brindan una total comodidad a sus visitantes.

Cataratas del Iguazú

turismo cataratas del iguazu argentina

Son un conjunto de cataratas que están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú las cuales han sido descritas por muchos como una de las maravillas naturales más extraordinarias de América del sur.

No es para menos, ya que las personas que la visitan quedan completamente maravillados por el espectáculo natural que brindan.

Dicho espectáculo no solo se puede ver sino que también se puede oír ya que el estruendo que producen estas impresionantes caídas de agua se escucha hasta los treinta kilómetros de distancia.

La parte principal de todo este espectáculo es conocida como la “garganta del diablo” que está compuesto por un circulo de catorce cascadas que caen desde una altura de casi 90 metros.

Para disfrutar de esta maravilla natural están a disposición de los visitantes distintos paseos en lanchas que se acercan hasta una distancia prudente, además se pueden realizar caminatas por senderos donde aparte de ver y escuchar las cascadas, también sentirás un pequeño rocío de agua.

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares turismo en argentina

Si visitas este parque podrás disfrutar de lagos, bosques y montañas entre las que se encuentran muchas que forman parte de la cordillera de los andes que permanecen cubiertas de hielo y nieve brindando un espectáculo visual maravilloso para todos los visitantes.

Dentro de este parque se encuentra el glaciar Perito Moreno, muy famoso por ser un glaciar vivo dado que está en constante movimiento de avance y retroceso lo cual produce constantes desprendimientos de su frente de hielo.

Dichos desprendimientos se pueden ver desde tierra y escuchar el estruendo que producen los grandes trozos de hielo que caen al lago.

Bariloche

turismo en argentina bariloche

Es una hermosa ciudad que está ubicada en la Patagonia argentina que ofrece durante todo el año excelentes opciones para los turistas.

Por ejemplo, en la época de invierno ofrece un paisaje rodeado de nieve que es ideal para las personas que practican deportes como el esquí, y durante el resto del año las montañas y los lagos que se encuentran en esta región cobran protagonismo en las personas que son atraídas por este lindo paisaje.

Pero esta ciudad también se distingue por su vida nocturna ya que en ella encontramos un casino, hoteles, bares y restaurantes que brindan la mejor atención posible para propios y visitantes.

Mar del Plata

mar del plata turismo argentina

Como parte de la gran variedad turística que encontramos en Argentina queremos invitarte a la ciudad de Mar de Plata donde podrás conocer lo mejor de las costas Argentinas, ya que la misma está ubicada a las orillas del mar.

Son muchas las cosas que se pueden hacer a lo largo de los 47 kilómetros de costa que encontramos en esta ciudad ya que posee playas que tienen características muy distintas y sirven para complacer cualquier gusto.

En algunas de estas playas existen oleajes que son ideales para practicar deportes extremos en el mar, pero hay otras que son más tranquilas, ideales para descansar y disfrutar de aguas más calmadas.

Clima en Argentina

Es lógico pensar que en un país que tiene una variada diversidad geográfica sea difícil determinar el clima que predomina.

Por un lado encontramos picos muy altos en los que predomina un clima frio.

Pero también hay lugares que están a nivel del mar donde encontramos un clima tropical, por lo que la condición climática va a depender del lugar que visites.

La mejor época del año para visitar Buenos Aires para actividades de tiempo caluroso es desde finales de octubrehasta mediados de abril.

clima mapa argentina turismo

Documentos para entrar en Argentina

Cualquier turista puede ingresar al país con el pasaporte vigente y tiene 90 días para permanecer en esta condición dentro de la nación, pero si deseas alargar tu visita como turista debes tramitar una prorroga en cualquier oficina migratoria que se encuentran en gran parte del interior del país.

Transporte para Turistas

turismo en argentina bus turistico

El turismo en Argentina esta en crecimiento y las empresas de trasporte brindan un servicio de calidad.

En Argentina existen muchas empresas de transportes privadas que prestan un servicio de primera a las personas que desean visitar los lugares turísticos más emblemáticos del país, pero además las líneas de transporte público brindan un buen servicio por un costo menor en comparación con el sector privado.

En vista de que las distancias son bastante considerables dentro de Argentina, el trasporte aéreo representa una buena opción para trasladarse a distintos lugares.

No te pierdas la oportunidad de conocer este lindo país de Suramérica, ya que si lo haces, tendrás la oportunidad de conocer lugares mágicos que deslumbran a cualquier visitante.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Argentina, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Argentina.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Argentina. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.

turismo en argentina