Saltar al contenido

Turismo en Alemania

Turismo en Alemania

En nuestra guía de turismo en Alemania encontraras información práctica, destinos recomendados, consejos y mas.

Alemania es un país sumamente interesante, no solamente por los acontecimientos históricos que se han desarrollado en esta nación, sino porque además posee innumerables muestras artísticas que se pueden observar en sus museos, iglesias y plazas las cuales sirven para atraer a millones de turistas todos los años.

Pero muchas personas vienen a este país para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales entre los que se destacan cadenas montañosas, ríos, bosques y playas que ofrecen la oportunidad de disfrutar de un clima fresco y agradable alejado del bullicio de las grandes ciudades.

Qué ver y hacer en Alemania

Alemania es un país amplio que ofrece muchas actividades para realizar e incontables sitios históricos y modernos para visitar.

Por ejemplo, podemos darnos un paseo por la historia de este país visitando sus museos donde observaremos artículos antiguos que recuerdan los grandes acontecimientos históricos ocurridos en esta nación.

También tenemos la oportunidad de visitar sus distintos parques nacionales y disfrutar de hermosos paisajes, formados por ríos y lagos impresionantes que se encuentran dentro de un área protegida como reserva natural o conocer los Alpes al sur del país donde existen lugares especializados para practicar deportes de invierno.

Otra actividad que no podemos dejar de hacer es visitar sus ciudades principales, ya que cada una de ellas tiene su encanto peculiar que se ve reflejado en sus tesoros artísticos y arquitectura antigua y moderna.

Turismo en Alemania: Sitios turísticos para visitar

Berlín

Es una ciudad sumamente moderna con imponentes construcciones pero que todavía conserva vestigios del pasado, como por ejemplo, algunos tramos del tristemente famoso muro de Berlín y la puerta de Brandenburgo, importante monumento que simboliza la reunificación alemana después de la caída del muro.

Otra característica de esta ciudad es que encontramos una gran cantidad de museos que podemos visitar para conocer la historia moderna y antigua del país, aparte de que cuenta con muchos espacios verdes donde nos podemos recrear durante el día y por la noche visitar uno de sus distinguidos restaurantes para degustar un buen plato acompañado de la famosa cerveza alemana.

Frankfurt

Es una hermosa ciudad ubicada a orillas del rio Main que posee un importante centro financiero que cuenta con edificios muy modernos además de museos, plazas y la imponente Catedral de San Bartolomé que es una iglesia católica romana que posee una torre de 95 metros de altura.

En Frankfurt encontramos una buena oportunidad para ir de compras ya que la ciudad cuenta con importantes boutiques, tiendas por departamentos y el mercado de las pulgas a orillas del rio. También podemos disfrutar de su movida nocturna ya que existen muchos locales que ofrecen música en vivo.

Hamburgo

La ciudad portuaria de Hamburgo es considerada como una de las más entretenidas de Alemania porque ofrece mucho que ver y hacer para todos los visitantes, en vista de que cuenta con galerías de arte, restaurantes de primera clase y museos.

Uno de los lugares preferidos para los turistas es el jardín botánico de la ciudad donde podemos disfrutar de un momento de relajación al estar en contacto con la naturaleza.

Selva Negra

Es una región montañosa ubicada al suroeste del país que cuenta con bosques de abundante vegetación y que además tiene ríos, cataratas y lagos que ofrecen uno de los espectáculos visuales más bonitos de Alemania.

Durante el invierno las montañas se cubren de nieve donde se pueden practicar deportes extremos como el esquí, para los que les gusta disfrutar de unas vacaciones llenas de adrenalina.

Como moverse en Alemania

Desplazarse de un lado a otro en Alemania no es ningún problema debido a que cuenta con uno de los transportes públicos mejor organizado del mundo donde se incluyen autobuses, aviones, trenes, y los billetes se pueden adquirir fácilmente en las maquinas expendedoras.

En cada una de las ciudades principales existe por lo menos un aeropuerto que facilita la conexión entre ciudades de una forma rápida a través de este medio.

Pero si preferimos desplazarnos por carretera bien sea en autobús, taxi o un vehículo alquilado lo podemos hacer tranquilamente ya que las autopistas están en excelentes condiciones y bien organizadas, en su trayecto encontramos gasolineras y hoteles que trabajan las 24 horas del día.

Donde hospedarse en Alemania

El alojamiento en Alemania es muy variado y cada uno cuenta con su propio estilo ya que existen hoteles 5 estrellas de talla internacional, hostales, albergues, pensiones, campings y apartamentos turísticos bien equipados donde tendremos mayor libertad y privacidad.

En el caso de los albergues pequeños son muy populares en este país pero la mayoría ofrecen habitaciones compartidas donde tendremos la oportunidad de conocer a otros viajeros debido a que el trato con otras personas en estos sitios es muy cercano.

Mejor época para viajar a Alemania

Por supuesto que la mejor época para viajar depende de la actividad que queremos realizar y los sitios que deseamos visitar porque Alemania presenta muchos atractivos para los turistas en diferentes épocas del año.

Pero los meses que van desde marzo hasta agosto presentan una buena época para viajar en vista de que durante este tiempo ocurren la primavera y el verano en Alemania.

Así que por lo general hay un clima favorable para visitar los museos, plazas, parques y monumentos, aunque debemos tomar en cuenta que la lluvia está presente en muchos lugares pero no representa ningún inconveniente para disfrutarlos y tenemos a nuestro favor que la luz del día se extiende por más tiempo.

Clima de Alemania

Lo primero que debemos tomar en cuenta para definir el clima de Alemania es el hecho de que en el país se dan las cuatro estaciones pero las condiciones climáticas varían según la zona.

Si nos ubicamos en el norte y noroeste encontramos un clima templado y llueve gran parte del año con inviernos muy fríos y veranos frescos debido a la cantidad de precipitaciones que cae en esta época.

Hacia el este los inviernos son bastante fríos con temperaturas que caen bajo cero y durante el verano el clima se torna cálido. En la zona del extremo sur, cerca de los Alpes, es usual ver caer la nieve durante el invierno y en la época de verano el clima es de montaña.

Gastronomía de Alemania

La carne suele estar presente dentro de la gastronomía alemana y aunque son varios los platos típicos que encontramos en este país, a continuación describiremos algunos.

Gulash

Este plato consiste en un guiso de carne de vaca a la que se le agrega tomate, cebolla, pimentón y ajo, es un plato muy potente y completo que suelen consumir los alemanes sobre todo en la época de invierno, algunos lo preparan con menos caldo que otros, pero depende del gusto de cada persona.

Bratwurst

Son salchichas elaboradas con carne picada, principalmente carne de cerdo, y son muy populares en Alemania porque es comida rápida y se puede consumir en cualquier parte. En las ventas callejeras se sirve dentro de un pan y se le agrega salsa de tomate.

Documentos para viajar a Alemania

La documentación necesaria para viajar a este país depende de la nacionalidad y el motivo del viaje, por ejemplo, los ciudadanos que formen parte de la Unión Europea, además de Suiza, Islandia y Noruega solo necesitan su Documento Nacional de Identidad.

En el caso de los ciudadanos de otros países necesitan tramitar una visa de turismo que se concede por 90 días, para lo cual es necesario presentar el pasaporte vigente.

Aunque hay países que tienen acuerdos con los miembros del espacio Schengen y no necesitan visado para viajar a Alemania, para conocer la lista de dichos países ingresa a la página oficial del gobierno de Alemania.

Consejos adicionales para viajar a Alemania

  • Si visitas un restaurante no es obligatorio dar propina, pero si deseas hacerlo, lo más común es dejar el 10% de la factura.
  • En algunas ciudades no es recomendable hablar de la segunda guerra mundial porque es un tema muy sensible.
  • La seguridad es muy buena, pero no está demás tomar precauciones para evitar los robos en especial donde se encuentran muchos turistas.

Si deseas planificar tus vacaciones por Europa te animamos a incluir en tu lista a Alemania, un país lleno de historia y de sitios interesantes para conocer.

Llegamos la final con nuestra guía de turismo en Alemania, esperemos que disfrutes de tu viaje en tu siguiente visita a Alemania.

Enlaces para mas información:

Por favor ayúdanos a compartir nuestra guía de turismo en Alemania. Solo tienes que hacer clic en los botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchisimas gracias por tu ayuda.